Pasar al contenido principal

PDAC 2020: Perú y Canadá son amigos cercanos, independientes y se necesitan uno del otro (Exclusivo)

PDAC 2020: Perú y Canadá son amigos cercanos, independientes y se necesitan uno del otro (Exclusivo)

 

ProActivo | Anouk Bergeron, Consejera Comercial de la embajada de Canadá en Perú, sostuvo que ambos países son socios estratégicos desde hace 75 años, y que de ese tiempo a esta parte, pasaron por momentos difíciles que fueron superando. “Somos países que creemos en la democracia, así como socios regionales, sostuvo en su ponencia en el Peru Day de PDAC 2020.

La funcionaria resaltó que Perú es el segundo país más importante de inversiones para Canadá, también la cercanía entre ambas naciones. “Somos amigos cercanos y socios. Somos países independientes y compartimos un mismo propósito en minería e importantes el uno para el otro”, indicó.

Asimismo, destacó el avance de la participación peruana en la convención mundial de minería. “En 2014, Perú fue el primer país sponsor y ahora es la delegación más grande en PDAC”.

Por su parte, el presidente de PDAC, Felix Lee, resaltó que Perú se encuentra en el Top Ten de los países a nivel mundial en cuanto a minería, y que Canadá se siente orgulloso de tener inversiones en nuestro país.

Agregó sentirse complacido de tener a una amplia delegación peruana, los protagonistas del PDAC. “Nos sentimos complacidos de tener a Perú como la delegación más grande, con sus sonrisas y sobre todo con sus chalinas rojas, que me agradan tanto”.

 

Fuente: ProActivo