Pasar al contenido principal

PLIN y la Teletón se unen Por Un Perú Sin Hambre

PLIN y la Teletón se unen Por Un Perú Sin Hambre

  • Funcionalidad que facilita transferencias interbancarias entre clientes del BBVA, Interbank, Scotiabank y, recientemente, BanBif, se une a la campaña Por Un Perú Sin Hambre, organizada por Fundación Teletón y la Conferencia Episcopal peruana.
  • PLIN es el primer modelo inclusivo que se pone a disposición para facilitar las donaciones sin salir de casa.

Lima, 10 de junio de 2020.- La Fundación Teletón San Juan de Dios y la Conferencia Episcopal Peruana presentan “Por un Perú Sin Hambre”, una gran cruzada de solidaridad nacional que busca apoyar a Cáritas del Perú a brindar alimentación a familias que se encuentren en condiciones de alta vulnerabilidad en distintas ciudades del país.

A fin de contribuir a facilitar las donaciones, PLIN se suma a esta cruzada poniendo a disposición su funcionalidad ubicada en las aplicaciones de los bancos BBVA, Interbank, Scotiabank y, recientemente, BanBif, permitiendo así que más peruanos puedan realizar sus donaciones de manera segura, inmediata y 100% gratuita.

¿Cómo donar?

Para colaborar con esta cruzada, cualquier cliente del BBVA, BanBif, Interbank y Scotiabank debe ingresar a PLIN desde su aplicación y enviar su donación al número de la Teletón por el Perú 984 200 200, Plin y ¡Listo!

¿Cómo funciona PLIN?

Para hacer uso de PLIN, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta. El primer paso es afiliar su número de celular dentro de la aplicación de su banco. Para hacer una transferencia, deben buscar dentro de la aplicación su lista de contactos grabados en su celular, elegir el contacto deseado (quien también debe tener su número afiliado) y fijar el monto de la transferencia. Respecto a los montos permitidos, con PLIN se puede transferir desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 al día.