Pasar al contenido principal

POSADA en los trabajos del Espigón T03 de Repsol (Pampilla) - CAFISAC

POSADA en los trabajos del Espigón T03 de Repsol (Pampilla) - CAFISAC

 

La empresa Posada Perú, con más de 10 años de operación continua en el Perú en diferentes regiones de nuestro país, sigue incursionando en los diferentes requerimientos que demandan los sectores Industrial, Minería y Construcción.

 

Esta vez es la encargada de los trabajos de protección del sistema de tuberías ubicadas en el espigón T03 de las instalaciones de Repsol en la zona de mar de La Pampilla en el Callao.

 

CAFISAC Construcciones que es el contratista general de las obras en esa zona, es la filial peruana del grupo español Carbonell Figueras, quienes luego de una rigurosa evaluación optaron por tomar como aliado estratégico a Posada Perú para este encargo de alta ingeniería.

 

Si trabajar sobre tierra firme requiere de mucha precisión y experiencia, trabajar sobre espigones colindantes al mar exigen una más rigurosa minuciosidad y detalle.

 

En este tipo de trabajos, la capacitación del personal y la adecuada maquinaria empleada se convierten en un mix vital además de la experiencia y soporte empresarial que Posada Perú tiene como operación nacional y el respaldo internacional de su matriz, Posada Organización, cita en Asturias, España.

 

Dentro de la maquinaria principal empleada podemos mencionar las excavadoras. Dos de ellas de marca Komatsu, una del modelo PC350 y la otra modelo PC800 con un brazo extendido con alcance de 21 metros; la tercera excavadora es de la marca Caterpillar modelo 349.

 

Este conjunto de excavadoras son complementadas con cargadores frontales del modelo WA470 de la marca Komatsu.

 

Para el transporte de material se emplean los volquetes del tipo roquero de la marca Volvo FMX480 y tipo Dumper de la marca Komatsu HD465. Este último está orientado por el fabricante para la industria minera; sin embargo, Posada Perú asigna este tipo de vehículos por ser adaptables para todo terreno y por su gran capacidad en tolva que reducen los tiempos haciendo la operación más eficiente y, a su vez, la operación más rentable.

 

Posada Perú, sigue ingresando a nuevos sectores con requerimientos más específicos que demanda el exigente y creciente mercado peruano. Con personal altamente calificado y su capacitación constante comienza a diferenciarse de otras opciones, esto sumado al gran parque de maquinaria pesada, vehículos de transporte de carga, equipos y accesorios disponible colocan a esta empresa en la primera fila de opciones como aliados estratégicos.