Pasar al contenido principal

PREMIO IGUALITARIO SCOTIABANK

PREMIO IGUALITARIO SCOTIABANK

 

Contexto

Una de las demostraciones más evidentes de desigualdad entre mujeres y hombres es la brecha salarial. Según la publicación “Perú Brechas de Género 2018” del INEI, en nuestro país, esta brecha alcanza el 29.3% y no hay indicios de que esto esté cambiando.

Día a día, la realidad nos demuestra que la lucha por la equidad de género es de largo aliento y que requiere de grandes esfuerzos.

Por ello, este año Scotiabank presenta El Premio Igualitario, iniciativa que busca reconocer a las empresas comprometidas en reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres e inspirar a toda la comunidad empresarial en ese mismo camino.

¿Por qué lo hacemos?

En Scotiabank estamos históricamente comprometidos con la igualdad de oportunidades y desde nuestros inicios nos propusimos generar conciencia en nuestros clientes, colaboradores y comunidad. Nos enorgullece presentar nuestro Premio Igualitario junto con nuestros aliados estratégicos Aequales, PwC, El Comercio y Wunderman Thompson, y estamos convencidos que con ello motivaremos a más instituciones a hacer un cambio importante para nuestro país.

Objetivos del premio

  • Impactar en la sociedad a través de la promoción de prácticas organizacionales que contribuyan a reducir las brechas salariales y de género.
  • Difundir las mejores prácticas que tienden a reducir la brecha salarial y de género con la finalidad de que otras organizaciones puedan incorporarlas.
  • Reconocer a las organizaciones que vienen haciendo esfuerzos continuos por reducir dicha brecha salarial.
  • Visibilizar la importancia de la toma de acción para el cierre de brechas salariales y de género en el Perú.

Categorías del premio

  • Excelencia Igualitaria Grandes Empresas: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en empresas u organizaciones.
  • Excelencia Igualitaria PYMES: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en pequeñas y medianas empresas.
  • Excelencia Igualitaria Emprendimiento: Premio al emprendimiento con mayor potencial en la reducción de la brecha salarial en empresas u organizaciones.
  • Caso de Éxito Comunicación Interna Grandes Empresas: Reconoce la estrategia de comunicación más efectiva dentro de empresas u organizaciones que promuevan la igualdad salarial.
  • Caso de Éxito Comunicación Interna PYMES: Reconoce la estrategia de comunicación más efectiva dentro de pequeñas y medianas empresas que promuevan la igualdad salarial.
  • Gran Premio Igualitario: Reconoce a la empresa u organización que evidenció la iniciativa con mayor impacto en la reducción de brecha salarial.

 

*INSCRIPCIÓN GRATUITA MEDIANTE LA PÁGINA WEB HASTA EL 23 DE DICIEMBRE: http://www.premioigualitario.com

*DESCARGA EL BROCHURE AQUí