Pasar al contenido principal

Presidente Martín Vizcarra será orador principal en almuerzo con inversionistas PRESENCIA PERUANA EN PDAC 2020 CON MÁS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Presidente Martín Vizcarra será orador principal en almuerzo con inversionistas

PRESENCIA PERUANA EN PDAC 2020 CON MÁS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

FUENTE: MINERANDINA

“Perú y Canadá son países afortunados en cuanto a la riqueza de sus recursos naturales y el potencial en que ésta se puede convertir. La meta debe ser asegurar que esta bondad se ponga al alcance de las regiones, municipalidades y comunidades”, dijo el nuevo Embajador de Canadá en Perú, Ralph Jensen, durante su intervención en la ceremonia de Lanzamiento de la participación peruana en la conferencia anual de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2020.

La convención de la PDAC es el evento minero más grande del mundo y se realiza anualmente en Toronto. El próximo año tendrá lugar entre el 1º y 4 de marzo. Los organizadores esperan recibir más de 25,000 asistentes.

Este es el 10º año en que el Perú participa en PDAC con una delegación oficial organizada por la Cámara de Comercio Canadá Perú y desde al año 2014 es “País Minero Auspiciador”, una categoría implementada a sugerencia del Perú. Durante la participación 2019, nuestro país llevó la segunda delegación más grande con casi 400 delegados.

“El objetivo común durante PDAC debe ser encontrar y convencer que más empresas mineras canadienses, tanto exploradoras como operadoras lleguen al Perú para seguir descubriendo y desarrollando más minas ejemplares”, señaló el Embajador Jensen.

En efecto, para la edición 2020, la organización bajo la presidencia de Carlos Castro –alto ejecutivo de Hudbay Perú—, no sólo espera superar la presencia peruana con más de 400 delegados, sino que, por primera vez está organizando encuentros entre exploradores que tengan proyectos mineros peruanos en etapas iniciales, con empresarios y banqueros de inversión con interés en invertir en el Perú.

Ello, además de las clásicas plataformas como la Inauguración del Pabellón Peruano y el almuerzo “Meet & Greet” del primer día (domingo 1º); el Desayuno con líderes mineros y el emblemático Perú Day del segundo día, con conferencias dedicadas al Perú como parte del programa de PDAC; para el CEO Lunch del tercer día (martes), está confirmada la presencia del Presidente de la República, Ing. Martin Vizcarra como el orador principal; y por la noche el esperado Coctel Peruano, el principal evento social con banda de música en vivo, que cierra la participación peruana en PDAC en un ambiente de confraternidad y amistad, a partir del cual se van a desarrollar relaciones comerciales más sólidas. .

“Yo creo que la Marca Perú y el Perú como país va a estar mucho mejor representado en 2020 y es una oportunidad para que todos tengamos la capacidad de mostrar nuestros proyectos de inversión”, señaló Carlos Castro, invitando a toda la audiencia a integrarse a la delegación peruana.

Por su parte, el Viceministro de Minas, Augusto Cauti, luego de dar una rápida presentación del estado de las inversiones mineras y de los avances implementados, destacó la importancia de la convención de la PDAC para consolidar la posición del Perú como país minero a nivel regional y nacional, así como para “compartir lecciones y aprender de experiencias”.

“Desde el ámbito del gobierno, nuestro objetivo es impulsar el desarrollo minero sostenible que conlleve a una alianza efectiva con su entorno, contribuya con la reducción de la pobreza, la mejora en la calidad de vida, la lucha contra la  corrupción y el fortalecimiento de la ciudadanía”.