Su carro de compras está vacío

Presidente PDAC, Glenn Mullan: Canadá está orgulloso de ser uno de los más grandes inversionistas en Perú

Compartir:

Presidente PDAC, Glenn Mullan: Canadá está orgulloso de ser uno de los más grandes inversionistas en Perú

 

Glenn Mullan, presidente de PDAC, ofreció un discurso de inauguración en la cabina peruana del evento que se realiza en Toronto, Canadá, y destacó la actividad minera del Perú

El presidente de Prospectors & Developers of Canada (PDAC), Glenn Mullan, resaltó las buenas relaciones comerciales que Canadá y Perú mantienen desde hace décadas, especialmente en la minería. “Este año se celebra el aniversario número 75 de las relaciones comerciales entre Canadá y Perú. Eso ya es un gran logro en sí mismo. Esto va creciendo en el tiempo debido al fuerte lazo que une a ambos países, particularmente manifestado en las inversiones en el sector minero”, afirmó en su discurso en la inauguración del puesto peruano en el PDAC que se viene realizando en Toronto, Canadá.

El líder del sector minero resaltó que ambos países tienen una fuerte historia minera juntos y, además, un brillante porvenir. “Perú hoy en día es líder mundial en exploración minera. En mi papel dice que son una de las 10 naciones más ricas de minería en el mundo, pero lo voy a cambiar para mi próximo discurso a la más rica. Perú tiene metales preciosos y también cobre, plata y zinc, por nombrar algunos. Actualmente tienen más de 200 minas operativas y Canadá está orgulloso de ser uno de los más grandes inversionistas extranjeros de esos proyectos”, indicó Mullan.

Asimismo, Mullan destacó la presencia peruana en la convención, que, según sus palabras, crece cada año. “La delegación peruana se ha convertido una de las más grandes en años recientes, el entusiasmo, las sonrisas y esas chalinas rojas y blancas se han convertido ya en un sello de PDAC. Con orgullo les damos la bienvenida una vez más”, indicó.

En otro momento, Mullan pidió a los asistentes a la cabina peruana que aprovechen al máximo todo lo que ofrece la convención este año. Como, por ejemplo, los programas técnicos, cursos cortos y ferias de trabajo. “Nos concentramos en las prácticas de sostenibilidad, innovación, mercados de inversión. Además, una vez más, PDAC 2019 ofrece excelentes oportunidades para hacer crecer su red de contactos profesionales y proveer innumerables oportunidades para hacer negocios y aprender sobre las últimas tendencias en tecnología”, concluyó.

 

Fuente: Proactivo.