Pasar al contenido principal

PUCP – Nuestro compromiso se mantiene

PUCP – Nuestro compromiso se mantiene

 

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 y la cuarentena obligatoria, la PUCP ha mantenido su compromiso de realizar acciones pensadas en la comunidad universitaria y nuestro país, varias de las cuales han sido acogidas por instituciones nacionales e internacionales:

CIENTÍFICOS PUCP RECOMIENDAN MEDIDAS EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA SANITARIA PARA HACER FRENTE A LA COVID-19

El Dr. Alberto Gago, docente e investigador del Departamento de Ciencias y la Dra. Mariana Leguía, directora de nuestro Laboratorio de Genómica, integran el grupo de trabajo que asesora al Minsa en temas de innovación en tecnologías sanitarias para hacer frente a la COVID-19. Desde abril, ambos investigadores PUCP, junto con especialistas de otras instituciones, desarrollan propuestas para atender esta emergencia e impulsar la ciencia y la tecnología en el Perú.

Para cumplir con su labor de manera adecuada, los investigadores se han organizado en seis subgrupos temáticos de acuerdo con sus especialidades y experiencia: 1) vacunas y nuevas terapias, 2) laboratorios y pruebas diagnósticas, 3) informática y aplicativos móviles, 4) tratamientos humanitarios, 5) equipos y dispositivos médicos, y 6) bioseguridad.

(ver más información)

CUATRO PROYECTOS PUCP CONTRA EL CORONAVIRUS (COVID-19) GANARON EL CONCURSO DE FONDECYT

Con el avance de la enfermedad en territorio nacional, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) lanzó la convocatoria “Proyectos Especiales: Modalidad – Necesidades Emergentes a la COVID-19”. Esta surge en respuesta a las nuevas necesidades que han surgido en el país debido a la pandemia, y su objetivo es encontrar respuestas eficaces y prontas.

De las 21 propuestas seleccionadas, cuatro son de especialistas de nuestra universidad. Los docentes Santiago Flores, Oscar Espinosa, Lennia Matos y Andrés Flores lideran cuatro proyectos interdisciplinarios en las áreas de epidemiología y prevención, accesorios sanitarios, e investigaciones sociales y económicas.

(ver más información)

17 INICIATIVAS ESTUDIANTILES PUCP FRENTE A LA COVID-19 RECIBIRÁN FINANCIAMIENTO DE LA DARS

Nuestra Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) convocó a alumnos de pregrado PUCP a participar en el Fondo de Iniciativas Estudiantiles RSU en respuesta a la COVID-19, para brindar alternativas de solución a problemáticas sociales en el Perú como consecuencia de la pandemia.

Las 17 iniciativas ganadoras se enfocan en temáticas de género, interculturalidad, vulnerabilidad, cuidado del medio ambiente y ciudadanía. Al cierre de la convocatoria, se recibieron 34 iniciativas estudiantiles que involucran a 127 estudiantes y 30 docentes mentores.

(ver más información)

Le invitamos a ver más acciones de la PUCP en nuestra web de noticias: Puntoedu