Su carro de compras está vacío

[Re]descubriendo voces indígenas en el arte y la cultura

Compartir:

[Re]descubriendo voces indígenas en el arte y la cultura

 

  • La Embajada de Canadá y el Centro Cultural Inca Garcilaso organizan conversatorio con tres renombradas figuras peruanas que llevan con orgullo sus raíces indígenas

Lima, 25 de noviembre de 2019 — En el marco del año internacional de las lenguas indígenas y como parte de las actividades por el 75 aniversario de relaciones diplomáticas Perú – Canadá, la Embajada de Canadá y el Centro Cultural Inca Garcilaso se complacen en invitar al público general a escuchar las experiencias de tres figuras del arte plástico y musical indígena en el Perú.

Irma Poma trasciende el costumbrismo del arte del mate burilado para graficar temas relacionados al clima y diversos aspectos de la cultura universal. Este año fue condecorada con la Orden de Mérito a la Mujer. El pintor huitoto Rember Yahuarcani aprendió a pintar utilizando hierbas, tintes naturales y cortezas de árboles como lienzos. Él ahora es mundialmente conocido, exponiendo leyendas amazónicas muy a su estilo en Estados Unidos, Argentina y China. Finalmente, la cantante Renata Flores, quien, a sus 14 años, irrumpió en la escena musical con el uso del quechua en canciones pop, participará en el conversatorio y ofrecerá una presentación musical abierta al público espectador. Actualmente Renata viene trabajando en su álbum denominado ISQUN.

El evento a realizarse el miércoles 4 de diciembre a partir de las 6:45pm, contará, además, con la participación de Lea Nicholas-MacKenzie, asesora especial en temas indígenas para las Naciones Unidas. Ella es miembro de la nación Wəlastəkwey (Primera Nación Maliseet) en Negwotkok (Tobique) en Nueva Brunswick y ha cumplido roles importantes en organizaciones indígenas, así como en el gobierno federal de Canadá.

 

Datos:

  • Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso, Jr. Ucayali 391, Lima
  • Día: 4 diciembre
  • Hora: 6:45
  • Entrada libre