Pasar al contenido principal

Requisitos para aplicar la Suspensión Laboral Perfecta

Requisitos para aplicar la Suspensión Laboral Perfecta

A partir de la publicación en el diario El Peruano del Decreto Supremo N° 011-2020-TR, han quedado establecidas las condiciones que debe cumplir el empleador para proceder con la Suspensión Laboral Perfecta, tomando en cuenta que se trata de una medida de excepción que solamente se podrá aplicar cuando el empleador haya agotado todas las posibilidades para mantener la cadena de pagos y de empleos de sus trabajadores.

De acuerdo al reglamento, la norma comprende a empleadores y trabajadores del sector privado (micro, pequeña, mediana y gran empresa), bajo cualquier régimen y que por la naturaleza de las actividades de la compañía sea imposible que se aplique el trabajo remoto, una licencia con goce de haber o si la empresa se encuentra en mal estado económico. Está condición será calculada en base a las remuneraciones que pagan según la planilla electrónica y el nivel de ventas de cada empresa.

En caso de que la empresa brinde información o documentación falsa para aplicar esta medida laboral se hará merecedor a una multa (de 5 a 10 UIT) y sanciones penales, el hecho será denunciado ante el Ministerio Público, además el empleador estará obligado a efectuar el pago del íntegro de las remuneraciones y ordenar la reincorporación del empleado a las actividades de la empresa.

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede escribirnos a los siguientes correos: [email protected]  y   [email protected].

 

Web: www.omcabogados.com.pe   Facebook:  OMC Abogados & Consultores   Twitter: @omcabogadosperu

Linkedin:  OMC Abogados Consultores   Instagram: omcabogadosyconsultores