Pasar al contenido principal

Resultados Sostenibles

Resultados Sostenibles

 

Lucía Ibarguren, directora del Área Socioambiental de la sede en Lima de SNC-Lavalin, nos cuenta en la siguiente entrevista de qué manera la empresa ha adaptado su propuesta de negocios a la nueva realidad, enfocándose en generar confianza en sus clientes, gracias al respaldo corporativo y de la mano de su estrategia global de sostenibilidad.

 

  • ¿Cuáles son la estrategia y acciones de SNC-Lavalin para lograr una minería sostenible?

En SNC-Lavalin contamos con una Estrategia Corporativa de Sostenibilidad, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con la cual nos comprometemos a “poner la sostenibilidad en el corazón de nuestras estrategias de negocio”.

 

El equipo multidisciplinario de SNC-Lavalin trabaja en estrecha colaboración para articular criterios socioambientales en nuestros proyectos y servicios, asegurando de esta forma su compatibilidad con los pilares de la sostenibilidad. Ese es el aporte de SNC-Lavalin a sus proyectos: diseñamos, planeamos y ejecutamos servicios que combinan criterios que se basan en los principios de sostenibilidad y que, además, viabilizan la continuidad de las operaciones de nuestros clientes.

 

Específicamente, nuestra oficina en Perú se ha fortalecido mediante la creación de la Gerencia de Estrategia de Sostenibilidad, la cual nos permitirá ayudar a nuestros clientes a que sus proyectos y operaciones estén alineados con los ODS, y de esta forma contribuyamos con el planeta y sus habitantes.

 

  • ¿De qué manera ha cambiado la propuesta de SNC-Lavalin en esta nueva normalidad?

Nuestra corporación tiene a la innovación como uno de sus principales valores, lo que nos ha permitido adaptarnos y crecer en esta nueva normalidad usando nuevas herramientas y tecnologías. Por ejemplo, herramientas como los drones nos han permitido obtener fotografías y videos para evaluar zonas de difícil acceso, en particular de áreas sensibles como humedales, monitoreo de poblaciones de fauna en grandes extensiones, entre otros. La versatilidad de este método, su fácil transporte y el número reducido de personas que se requieren para su operación -que contrasta con los números mucho mayores requeridos por otros métodos convencionales- se han puesto en valor en esta nueva coyuntura.

 

De manera similar, nuestro equipo social ha implementado herramientas de recojo de información y de participación haciendo uso de plataformas virtuales, redes, radio, entre otros; según las particularidades de los proyectos y en acuerdo con las partes interesadas.

 

Entendiendo que la innovación no solo responde a temas tecnológicos, esta coyuntura nos ha permitido incrementar los espacios de colaboración entre profesionales nacionales e internacionales, buscando las mejores prácticas y estrategias para viabilizar los objetivos de nuestros socios estratégicos.

 

  • ¿De qué manera SNC-Lavalin busca generar confianza en sus clientes?

En Perú hemos demostrado estar alineados con nuestras estrategias y políticas corporativas, las mismas que se encuentran a la vanguardia de las tendencias y necesidades globales. El respaldo corporativo constituye una base sólida para nuestros equipos técnicos y de soporte, lo cual nos ha permitido prestar nuestros servicios de manera continua, demostrando capacidad de respuesta para ejecutar, así como flexibilidad y adaptación a situaciones complejas.

 

Nuestro equipo interdisciplinario con amplia trayectoria es la clave: tenemos pleno conocimiento de los proyectos y las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, identificamos las necesidades y contextos específicos de cada proyecto, lo que nos permite poner en marcha estrategias acertadas de interacción, procurando maximizar los beneficios potenciales para las partes interesadas.

 

A pesar de la incertidumbre y la postergación de algunos servicios en los primeros meses de la pandemia, hemos logrado mantener al equipo de profesionales de SNC-Lavalin Perú. Incluso, en el área socioambiental, casi un año y medio después, hemos crecido en un 100% gracias a la confianza de nuestros clientes que nos siguen permitiendo brindarles servicios innovadores de alta calidad.