Pasar al contenido principal

Rio Tinto aporta US$ 10 millones para apoyar iniciativas comunitarias de lucha contra el COVID-19 en Canadá y Estados Unidos

Rio Tinto aporta US$ 10 millones para apoyar iniciativas comunitarias de lucha contra el COVID-19 en Canadá y Estados Unidos

Con el fin de apoyar los esfuerzos de la comunidad local para combatir COVID-19 y sus impactos sociales y económicos, Rio Tinto está invirtiendo $ 10 millones en una variedad de proyectos de base en Canadá y Estados Unidos.

Desde la entrega de equipos críticos para las personas que trabajan en los hospitales, hasta el apoyo práctico a las comunidades y las familias, la empresa contribuye a los esfuerzos de sus socios para ayudar a combatir la pandemia. Además, Rio Tinto está apoyando proyectos que mantienen y crean el desarrollo económico regional, lo cual es vital para la prosperidad a largo plazo de las comunidades donde opera en Canadá y Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Rio Tinto, J-S Jacques, indicó: “Rio Tinto se enorgullece de desempeñar nuestro papel en apoyar los esfuerzos sobresalientes e innovadores de nuestra gente, socios y comunidades más amplias para responder a la crisis de COVID-19.

“Nuestras inversiones están dirigidas a soluciones prácticas como la financiación de los bancos de alimentos o los servicios de asesoramiento y apoyo que ayudan a los trabajadores de respuesta de primera línea y las comunidades alrededor de nuestras operaciones. También participaremos en apoyar y estimular la actividad económica actual y futura a través de iniciativas de desarrollo regional que son vitales para los empleos y las empresas locales”, agregó.

“Rio Tinto se compromete a continuar entregando productos a nuestros clientes de manera segura, gastando dinero con nuestros proveedores e invirtiendo en iniciativas locales, mientras apoya los esfuerzos de los gobiernos para proteger a las personas y estimular la recuperación económica”, indicó.

Algunas de las primeras iniciativas que Rio Tinto está contribuyendo incluyen:

Canadá

En Quebec, nuestras operaciones de aluminio en Saguenay – Lac-St-Jean donaron 25,000 máscaras y otros equipos por valor de C $ 100,000 a la autoridad local de salud (CIUSSS); y proporcionó C $ 75,000 a la nueva empresa Entreprise Prémont para ayudar a agregar una nueva línea de producción para abordar la escasez de máscaras quirúrgicas en Canadá. Rio Tinto está produciendo desinfectante de manos para liberar suministros para nuestras comunidades. A través de la iniciativa de igualación de donaciones de empleados de la compañía, se proporcionaron C $ 100,000 a cuatro bancos de alimentos locales en Havre-St-Pierre y Sorel-Tracy.

En Columbia Británica, la fundición de aluminio BC Works hizo una contribución de C $ 50,000 a la Fundación Kitimat General Hospital y proporcionó máscaras reutilizables y gafas de seguridad a la Real Policía Montada de Canadá.

En los Territorios del Noroeste, la mina de diamantes Diavik está contribuyendo con C $ 60,000 a cinco comunidades indígenas para iniciativas de ayuda identificadas por la comunidad, tales como obstáculos para alimentos y actividades en la tierra.

En Labrador, el COI ha brindado apoyo de vivienda alternativa a un refugio local para su uso si las mujeres y los niños afectados por COVID-19 necesitan un refugio seguro.

Estados Unidos

En Arizona, el proyecto Resolution Copper de Rio Tinto se asoció con el United Food Bank para entregar 75,000 comidas a la tribu White Mountain Apache en la reserva de Fort Apache y también está donando 50,000 latas de agua para apoyar a las tribus en colaboración con Ball Corp y Can’d Aid .

En California, nuestro negocio de bórax donó $ 10,000 para ofrecer apoyo educativo y asistencia alimentaria a las familias que viven cerca de nuestras instalaciones de Wilmington en el Puerto de Los Ángeles. La operación de Boro de Rio Tinto también está produciendo desinfectante de manos para liberar suministros para nuestras comunidades.

En Utah, la operación de cobre Kennecott de Rio Tinto se está asociando con el Museo de Historia Natural para ejecutar un centro piloto de educación digital para mejorar el acceso a la tecnología para los estudiantes. Kennecott también está produciendo desinfectante de manos para liberar suministros para nuestras comunidades.

 

FUENTE: Revista ProActivo

Foto: Revista ProActivo