Pasar al contenido principal

Rumbo Minero TV: 10 años promoviendo el sector minero en el Perú

Rumbo Minero TV: 10 años promoviendo el sector minero en el Perú

 

Desde su primera emisión un 11 de junio del año 2011, Rumbo Minero TV se ha consolidado como el programa minero informativo número uno de la televisión peruana. Y es que, gracias las oportunas entrevistas a líderes del sector minero, Gobierno, gremios y analistas, este espacio se ha convertido cada semana en la vitrina ideal para exponer y discutir los temas que harán sostenible el progreso minero con respeto al medioambiente y a las zonas de influencia.  

 

De esa manera, todos los sábados a las 9 a.m. y domingos a las 6 p.m. por ATV+, canal 21 en señal abierta, Jorge León Benavides y Óscar Díaz, conductores del programa, realizan entrevistas, presentan informes e invitan a destacados panelistas.

 

Pero eso no es todo, pues la producción de Rumbo Minero TV también prepara contenido único para cada semana, mediante la división de los contenidos en bloques, tales como los Comentarios de la Semana y el Análisis Financiero Semanal.

 

Vale recordar que, desde el inicio de la pandemia, a fin de no dejar de llevar información actualizada, el programa continúa al aire gracias a la tecnología implementada para las entrevistas, las cuales son realizadas de manera virtual.

 

Al respecto, Jorge León Benavides, conductor del programa y Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, destacó que en estas épocas se siga hablando el sector minero.

 

“Justamente en estas épocas, con esos recursos que la minería nos genera, y sobre todo con los nuevos proyectos, tenemos las herramientas para luchar contra el Covid-19 y también contra la crisis económica. Debemos de hablar más de la importancia del shock de inversiones en minería. Estamos seguros de que todos los peruanos, una vez que conozcan las cifras y los datos duros de lo que aporta la minería al país, vamos a convencer al Perú entero que somos un país minero, y esa es la tarea que tenemos con nuestro programa Rumbo Minero”.

 

Presencia internacional

Agregado a la ya importante presencia que tiene Rumbo Minero TV en el Perú, desde la producción recordaron que donde se presente la noticia se encuentra el programa, lo que implica participar de eventos descentralizados (en regiones peruanas) y de aquellos llevados a cabo en el extranjero, como lo son el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), Expomin Chile, MinExpo, Bauma, Exponor, y otros más.