Pasar al contenido principal
Marzo 08, 2021
Días
Hora
Minutos
Segundos

Scotiabank: Consideraciones para el retiro voluntario de fondos de AFP

Scotiabank: Consideraciones para el retiro voluntario de fondos de AFP

 

  • Scotiabank informa acerca del proceso y montos que se podrán solicitar para el retiro de la AFP.

  • El banco ya se encuentra preparado para facilitar el proceso de retiro de toda persona o cliente que lo requiera.

 

Hace algunos días se publicó la Ley N°31068, que permite a los afiliados al sistema privado de pensiones el retiro voluntario de hasta un momento equivalente a cuatro UIT (S/17,200) de sus fondos. En ese sentido, Scotiabank informó que ya se encuentra preparado para facilitar este proceso para todo aquel usuario o cliente que lo desee.

El banco informó acerca de los montos y condiciones que debe tener en cuenta toda persona que presente su solicitud tan pronto sea publicado el proceso por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

  • Retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,200): para aquellos que no cuenten con aportes en 12 meses consecutivos hasta el 31 de octubre de 2020. Para aquellos afiliados que sufren de enfermedades oncológicas y que hayan sido diagnosticados por una institución prestadora de salud autorizada.

  • Retiro de hasta 1 UIT (S/ 4,300): para aquellos afiliados que no cuenten con aportes en el mes de octubre del presente año.

 

El trámite para quienes deseen hacer el retiro es el siguiente:

 

  • Cliente de Scotiabank: Si el usuario es cliente de del banco deberá brindar el número de su cuenta.

  • No clientes de Scotiabank: Si en caso no es cliente del banco, podrá abrir una Cuenta Free, la única que no cobra ningún tipo de comisión, y, así, recibir el retiro de los fondos de su AFP en esta.

 

Es importante recordar que los fondos retirados de la AFP son 100% intangibles y no se les aplicará ningún tipo de comisión ni tampoco el cobro de deudas u otros conceptos según establezca la norma. Toda persona que desee hacer la solicitud de retiro podrá realizarlo vía online o presencial en la AFP a la que se encuentra afiliada.