Pasar al contenido principal

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción Perú recibe certificación de su modelo de prevención de delitos

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción Perú recibe certificación

de su modelo de prevención de delitos

 

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción Perú asegura el cumplimiento de sus estándares de transparencia y ética en los negocios.

 

Reforzando los estándares de ética en los negocios y buenas prácticas corporativas, Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción Perú certificó, por dos años, su Modelo de Prevención de Delitos (MPD), por parte de la agencia externa BH Compliance. Este proceso de validación permite acreditar que la empresa cuenta con un sistema ordenado de políticas, normas y procedimientos para controlar los riesgos, trabajando con integridad y transparencia, y a su vez, tener los mecanismos de vigilancia y control necesarios para prevenir y detectar conductas contrarias a la Ley N° 30424 – “Ley de Responsabilidad Administrativa de la Persona Jurídica”.

 

Asimismo, la certificación del MPD de la empresa se extiende a la prevención y detección de conductas contrarias a la Ley N° 20.393 – “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica” (Ley Chilena); lo que permite que el MPD de Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción sea un programa de mayor alcance respecto de la normativa nacional.

 

Esta certificación se suma a lo lograda por la casa matriz SKIC Chile en el año 2018 y su recertificación en el año 2020, permitiéndole diferenciarse y ser un referente en el sector, aunado al compromiso de la Alta Dirección y todos los colaboradores de Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción con el cumplimiento de las políticas, controles, instructivos, capacitaciones, así como el mejoramiento continuo de su MPD.