Pasar al contenido principal

Tech Senati: Tecnología e innovación con enfoque internacional

Tech Senati: Tecnología e innovación con enfoque internacional

 

Ante un mercado altamente competitivo se incrementa la demanda de estudios de posgrado tecnológico, es por ello que, hace dos años, se creó el TECH SENATI, la primera escuela de postgrado tecnológico del Perú.

En un entorno globalizado, el nivel competitivo de las empresas es de alto impacto. Esta evolución natural demanda que los nuevos profesionales cuenten con las herramientas y los conocimientos adecuados para estar a la altura de la situación. Es bajo esa premisa que nació el TECH Senati, la primera escuela de postgrado tecnológico del Perú, que cuenta con diplomados y masters creados en constante articulación con el sector productivo del país.

“Nuestra escuela de posgrado tiene una propuesta formativa especializada que está conformada por masters internacionales, cuya duración es de 18 meses. Además, las mallas curriculares tienen un 60% de cursos de especialización y un 40% de cursos de herramientas de gestión y habilidades directivas, dictados por 3 docentes internacionales, procedentes de la Fundación Politécnica de Cataluña, y 7 docentes nacionales del TECH SENATI. Esta combinación permite generar una sinergia importante en el proceso de capacitación, pues interactúan propuestas diferentes y se diagraman ideas con alto valor académico, cultural y social.”, explica el Director del Tech Senati, Jorge Chávez Escobar.

Asegura que el TECH SENATI afianza su posición en el mercado educativo como la primera Escuela de Postgrado Tecnológico en el Perú, atendiendo las necesidades de formación en el sector industrial y de servicios del país. Y es que, los diplomados y programas de especialización que ofrece han sido diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas, por lo que son altamente especializados y potencian las habilidades de gestión y liderazgo de los profesionales, con un enfoque internacional, tecnológico e innovador.

“En la actualidad, dictamos dos masters internacionales: Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales, e Ingeniería y Gestión de Operaciones Industriales. Asimismo, nuestra oferta educativa se verá expandida con 4 nuevos diplomados dentro de las especialidades de Gestión de la Producción con SAP, Gestión Logística con SAP, Business Intelligenge & Data Sciencie, Formación de Jefes y Supervisores; y Gestión y Supervisión del Mantenimiento Predictivo en Lima y Arequipa.”, señala Chávez Escobar.  

Gracias a estas especialidades, los alumnos del TECH SENATI egresan con la capacidad de gestionar proyectos tecnológicos de digitalización y transformación en el sector industrial. Además, obtienen los conocimientos necesarios para dominar tecnologías digitales que conforman la base del nuevo modelo empresarial.