Pasar al contenido principal

Una apuesta por el país

Una apuesta por el país

 

Un camino de desafíos y crecimiento: así ha sido el primer cuarto de siglo de CORE TECH. Conversamos con Harry Chang, Gerente General, quien repasa el sendero recorrido y vislumbra el futuro para una empresa en constante búsqueda de la excelencia.

 

  • ¿Cómo llega CORE TECH a su cuarto de siglo? ¿Cuáles son los grandes hitos que han marcado este tiempo?

Estos primeros 25 años han sido para CORE TECH un camino lleno de retos, pero también de mejoras constantes; aprendiendo y reinventándonos frente a diferentes escenarios. Hemos pasado por la representación de productos de marcas tradicionales, como Atlas Copco, hasta el diseño, desarrollo, fabricación e innovación de nuestros propios productos y soluciones. El primer hito fue en 2007, con la internacionalización de la marca y la apertura de nuestra oficina en Hermosillo, México. Luego, en 2011 abrimos en Medellín y posteriormente, en 2018, en Toronto. En 2015 lanzamos nuestra primera marca de productos para la exploración; en 2016, iniciamos el plan de diversificación y la implementación de nuestra planta y área de I+D. Finalmente, en 2018 lanzamos nuestra línea de aceros de perforación para la producción minera, y actualmente seguimos creciendo en el mercado internacional mediante distribuidores y exportaciones a diferentes países de América, Europa y África.

 

  • ¿Cuáles son las oportunidades en las que el rol de CORE TECH ha resultado crucial para el éxito de una operación?

Las condiciones geográficas y litográficas de nuestro territorio son bastante duras y complicadas para la exploración minera. Por lo que hemos contribuido con el éxito de nuestros clientes diseñando soluciones a medida para terrenos muy complicados, muchas veces fracturados y con presencia de muchas fallas geológicas, como en el caso del proyecto Lagunas Norte. En cuanto a fluidos de perforación, hemos diseñado formulaciones especiales para contribuir en la formación de pared del sondaje y la limpieza del pozo, logrando una reducción importante en el costo por metro perforado en fluidos; y lo demuestran diferentes proyectos con los que hemos trabajado, como Marcobre, Cerro Lindo, Tantahuatay, entre otros.

 

  • ¿Qué deben esperar los socios de CORE TECH como soluciones ad hoc a sus requerimientos?

CORE TECH, con 25 años de experiencia, conoce de cerca el modelo de negocio de sus clientes, sus problemas y necesidades habituales. Es por eso que basa todos sus procesos, productos y soluciones en propuestas personalizadas de muy alta calidad. Tenemos un servicio de atención y soporte técnico 24/7 presencial y virtual; y brindamos soluciones previamente estudiadas y formuladas por nuestros técnicos. Asimismo, realizamos capacitaciones y evaluaciones técnicas constantes al personal de los clientes. Esto es parte de nuestro valor agregado.

 

  • ¿Cómo opera el factor innovación en el valor agregado que Core Tech ofrece a sus socios?

La innovación y la búsqueda de soluciones tecnológicas han sido primordiales para CORE TECH. Hemos introducido tecnología de avanzada en el país como giroscopios con buscador de norte y de medición continua para sondajes, lo que nos permite una mayor precisión en la perforación y búsqueda de targets. Luego está el scanner en línea para trabajos geotécnicos de perforación complicados, con fallas o con labores antiguas. También desarrollamos nuestra propia cortadora automática de testigos, para el aumento de la productividad y, sobre todo, de la seguridad de los colaboradores. Además, promovemos productos amigables con el medio ambiente, como los fluidos de perforación biodegradables y el uso de tecnología de perforación que casi no requiere agua y aditivos, entre ellos, el aire reverso (RC) y la perforación rotosónica.