Su carro de compras está vacío

Universidad de Lima lanza programa VDC, único en Latinoamérica

Compartir:

Universidad de Lima lanza programa VDC, único en Latinoamérica

 

No cabe duda de que el auge de la era digital ha llegado a la industria de la construcción mundial. Hoy nos encontramos frente a la Cuarta Revolución Industrial, Industria 4.0 o también llamada transformación digital, apalancada en la inserción de nuevas tecnologías que reformulan los procesos de producción o el modelo de negocio. En este contexto, la Universidad de Lima, en asociación con el Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) de la Universidad de Stanford, ha desarrollado el programa Virtual Design and Construction (VDC), que permite diseñar y construir proyectos a través de una plataforma virtual, de modo que los tradicionales desafíos de la gestión de proyectos de construcción puedan preverse antes de realizar la construcción.

Por su proyección internacional, la Universidad de Lima, en alianza con el CIFE y el Comité BIM del Centro de Innovación y Tecnología para la Industria de la Construcción (CITI), ha organizado el lanzamiento de la tercera edición del VDC en Perú, lo que lo convierte en el único programa dictado en Latinoamérica certificado por el CIFE.

Por otro lado, el respaldo académico, industrial y metodológico del CIFE sitúa a los estudiantes del VDC en un entorno global empresarial, pues, además de contar con una plana docente conformada por profesionales nacionales y extranjeros de amplia trayectoria, se incorporan a una selecta red de contactos de agentes de cambio que vienen transformando la industria de la construcción en diferentes partes del mundo.

Este programa empieza con un workshop internacional, certificado por la Universidad de Lima, para luego continuar con una semana introductoria basada en experiencias prácticas dictada por profesores de la Universidad de Stanford y por el director del CIFE, Martin Fisher.

Posteriormente, se implementará la metodología VDC en los proyectos de los aspirantes a la certificación a lo largo de 12 meses, la cual contará con asesorías virtuales por parte de especialistas del CIFE y asesorías presenciales brindadas por profesionales peruanos certificados en las dos ediciones anteriores.

Finalmente, concluirá con un viaje a Stanford, California (Estados Unidos), para exponer los resultados de la implementación de la metodología VDC en un ambiente donde se compartirá casuística de clase mundial con grupos de otras nacionalidades que estarán terminando su proceso de certificación.

Las inscripciones están abiertas en el Edificio N de la Universidad de Lima. Para más información sobre el programa VDC, visite nuestra página: www.ulima.edu.pe o escriba al correo efarfan@ulima.edu.pe.

 

Fuente: Universidad de Lima.