Pasar al contenido principal

University Canada West, tu aliado académico para que cumplas tus metas

University Canada West, tu aliado académico para que cumplas tus metas

 

“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”- Carlton Fisk.

 

Toda aventura educativa conlleva diferentes retos que deben enfrentarse en el camino hacia el éxito. Para conseguir tus metas de crecimiento académico y profesional debes de tener un plan de acción que te permita pasar del sueño a la realización y poder superar las dificultades que se plantean.

 

En la siguiente entrevista conversamos con Carlos Enrique González, Country Manager de University Canada West acerca de los principales retos que según su experiencia enfrentan los estudiantes latinoamericanos en sus propósitos de estudio en el extranjero.

 

  • ¿Cuáles son los desafíos más frecuentes que enfrentan los jóvenes y profesionales latinos cuando están planeando estudiar en el extranjero?

El común denominador de la mayoría de los estudiantes latinos es la falta de fondos financieros para poder cubrir la inversión del programa y el costo de vida que conlleva salir del país e irse al extranjero. Por lo general, la mayoría de los países maneja una tarifa diferenciada para estudiantes locales y otra para los internacionales. Usualmente, el estudiante internacional debe de pagar entre dos a tres veces más que el estudiante local. Esta diferencia de tarifas se convierte en un reto difícil de superar, sobre todo cuando no existe una planeación financiera de por medio.

 

El segundo factor diría que son los idiomas. El estudiante latino que únicamente domina su idioma nativo tiene limitadas sus opciones de estudio en la región y España. Por el contrario, cuando dominas un idioma diferente, como el inglés, las oportunidades se expanden alrededor del mundo.

 

  • ¿De qué manera University Canada West está apoyando a los estudiantes y profesionales latinoamericanos a superar estas barreras?

Desde Julio 2019 la universidad cuenta con la iniciativa “Becas de Las Américas” para promover que más profesionales de nuestra región tengan acceso a educación internacional de calidad. Dicho programa premia la excelencia académica, brindando acceso a becas parciales del 33% para el MBA y el 60% para pregrado. UCW es una de las pocas instituciones internacionales con un programa de ayuda financiera especial para la región.

 

En relación con la barrera del idioma, los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas y alcanzar los requisitos de ingles académico que pide la institución, cursando el University Access Program, un programa de inglés especializado con duración de 3, hasta un máximo de 9 meses.

 

  • ¿Cuál es el retorno de la inversión de los programas que ofrece UCW?

En 2020, UCW realizó una encuesta con egresados del MBA, obteniendo resultados sumamente interesantes. El 67% de los estudiantes egresados indicó haber encontrado una posición laboral 4 semanas después de haber terminado su programa y el 100% lo hizo en un lapso de 6 meses. Esto habla muy bien de lo rentable que es invertir en educación. Parte del éxito se debe a que la institución trabaja de cerca con empresas e industrias de British Columbia facilitando la rápida inmersión al competitivo mercado laboral de sus egresados.