Pasar al contenido principal

VI Misión Minera

VI Misión Minera

La VI Misión Minera organizada por la Cámara de Comercio Canadá Perú se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en el marco del PDAC 2020. Se visitará la ciudad de Gran Sudbury, en Ontario, Canadá con una delegación de 8 ejecutivos de empresas líderes en el sector, tales como Anglo American, Minera Colquisiri, y JRC, además de los Gobernadores de Apurímac y Moquegua.

Gran Sudbury es la quinta ciudad más grande en términos de área y uno de los principales centros mineros de Canadá. La ciudad se ha desarrollado como un hub de innovación en minería durante años, por lo que ahora es reconocida no solo como un éxito en rehabilitación ambiental, sino también como uno de los principales centros de investigación, innovación, educación y exploración minera del mundo.

 La misión se centrará en explorar y aprender del caso de éxito de la gran ciudad de Sudbury, reconocida mundialmente por sus esfuerzos ambientales en rehabilitación del ecosistema, innovación, exploración y educación minera .

Se visitará las minas más representativas de la zona, operadas por Vale Canada, quien trabaja con los más altos estándares ambientales. Así mismo, se conocerán los últimos avances tecnológicos en minería, además de las investigaciones y proyectos de vanguardia que se desarrollan en los principales centros de innovación canadienses, pertenecientes a la reconocida Universidad Laurentian.