Pasar al contenido principal

Weir Minerals: Líder en el desarrollo de soluciones para el tratamiento de relaves de las actividades mineras

Weir Minerals: Líder en el desarrollo de soluciones para el tratamiento de relaves de las actividades mineras

 

Weir Minerals, con más de 150 años de experiencia a nivel mundial y siendo líder en la producción, comercialización y mantenimiento de equipos y repuestos para la industria minera, viene desarrollando soluciones enfocadas en el manejo de relaves para la minería del futuro.

 

La minería actual busca continuamente soluciones para el transporte, almacenamiento y eliminación segura de relaves; así como la oportunidad de convertir los relaves en materiales de construcción y relleno de mina.

 

El aumento de fallas en las presas de relaves en todo el mundo tiene un impacto negativo en la licencia social para operar una empresa minera; teniendo esto en cuenta, un sistema de gestión de relaves eficiente es una necesidad y una parte integral de la forma en que opera una empresa minera desde una perspectiva tanto medioambiental como de seguridad. Otro factor por considerar es la disminución de las leyes de mineral en todo el mundo; lo que se traduce en mayores volúmenes de extracción para lograr la misma producción de mineral. Esto está provocando un aumento de la producción de relaves.

 

Por lo general, los relaves se mueven como lodos o pulpas mediante bombas, y aquí es donde la experiencia de Weir Minerals pasa a primer plano:  en el WTC (Weir Technical Center), se analiza los relaves de los clientes para determinar las oportunidades en las que éstos pueden modificarse, utilizarse o transportarse. Weir Minerals tiene la capacidad de monitoreo de tuberías y bombas para gradientes de presión y consumo de energía para desarrollar y probar relaves -tanto para ser utilizado como productos de construcción de diques de relaves-, como para su disposición como relaves espesados. Weir Minerals se enfoca actualmente en transportar el producto final de relaves, usando bombas como método de transporte, en lugar de usar fajas o camiones; teniendo como resultado un menor CAPEX y OPEX.

 

Todos los productos y soluciones de relaves de Weir Minerals están respaldados por una investigación avanzada y continua, así como por instalaciones de prueba como las disponibles en el WTC y por pruebas en mina, con el uso de plantas piloto diseñadas específicamente para evaluar in situ; distintas alternativas de densificación brindando la mejor solución personalizada.

 

El compromiso de Weir Minerals es brindar a sus clientes el mejor soporte con especialistas locales que pondrán a su disposición toda la experiencia en la búsqueda de la optimización de su proceso.