Pasar al contenido principal

WSP contribuye al Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Control de la Calidad Ambiental a Nivel Nacional

WSP contribuye al Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Control de la Calidad Ambiental a Nivel Nacional

 

WSP es una de las firmas líderes en consultoría de servicios profesionales. Ofrece servicios diseñados para transformar el entorno y restaurar el medio ambiente por medio de soluciones integradas de ingeniería.

 

La experiencia de la organización abarca desde la recuperación del medio ambiente, la planificación urbana, la ingeniería de edificios emblemáticos, el diseño de redes de transporte sostenible y el desarrollo de fuentes de energía para el futuro, hasta la creación de nuevas formas para extraer los recursos esenciales.

 

Hace unos meses, WSP realizó el estudio ambiental para el Laboratorio de Análisis de Muestras Ambientales del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Este laboratorio forma parte de uno de los objetivos del Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Control de la Calidad Ambiental a Nivel Nacional”.

 

El equipo de Medio Ambiente del WSP Perú estuvo a cargo del desarrollo del estudio ambiental, que consistió en visitas a terreno, relevamiento de información de calidad ambiental, social, y biológica del sitio. El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, que exige el cumplimiento de las salvaguardas ambientales y sociales aplicables al proyecto. Después de un proceso de evaluación en campo, procesamiento de resultados y revisiones con los especialistas técnicos de cada área, el Estudio Ambiental fue presentado a la Autoridad competente, PRODUCE para su evaluación.

 

El 19 de septiembre 2020, se emitió la Resolución Directoral Nº 00350-2020-PRODUCE/DGAAMI que resuelve Clasificar la Evaluación Preliminar (EVAP) del proyecto de inversión pública denominado “Laboratorio de Análisis de Muestras Ambientales – Volumen de insumos utilizados, mayor de 500 kg”, en la Categoría I – Declaración de Impacto Ambiental (DIA). La aprobación del estudio Ambiental fue pieza clave para proceder con las autorizaciones y licencias de ejecución del proyecto.

 

“En WSP, nuestra experiencia se basa en ayudar a identificar y compensar los impactos ambientales para maximizar oportunidades en sustentabilidad. El desarrollo de este servicio demandó una constante coordinación entre el titular del proyecto, el equipo técnico del Banco Mundial, los encargados del diseño y WSP; integrando criterios y priorizando las medidas de manejo aplicables, en línea con las Salvaguardas del Banco Mundial.” Afirma Carolina Caillaux, Gerente de Proyecto en WSP Perú.

 

WSP ha participado en el diseño de diversos proyectos en Latinoamérica y el mundo, que contribuyen al desarrollo de las sociedades sostenibles, conectar comunidades, al beneficio de las generaciones futuras y mitigar riesgos relacionados a la salud, seguridad, sostenibilidad, cambio climático, energía y el medio ambiente.