Pasar al contenido principal

WSP DESARROLLA SERVICIO DE ASESORÍA PARA EL PRIMER BUS ELÉCTRICO HECHO EN PERÚ

WSP DESARROLLA SERVICIO DE ASESORÍA PARA EL PRIMER BUS ELÉCTRICO HECHO EN PERÚ

 

Las nuevas tecnologías están marcando la pauta hacia un mundo inteligente y sostenible, siendo la movilidad eléctrica una de las principales tendencias del futuro. Nuestra dedicación local con escala internacional ha permitido aplicar este servicio a la operación y desarrollar este mercado inicialmente en Perú. Traspasamos fronteras geográficas para ofrecer a nuestros clientes la experiencia global que nos respalda y caracteriza.

 

El sector transporte es la segunda mayor fuente de emisiones de GEI en el Perú, así como una de las principales causas de polución del aire y contaminación sonora. La experiencia ambiental de la cuarentena del COVID-19, los avances tecnológicos y las políticas innovadoras tomarán un rol central para promover la movilidad eléctrica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los principales centros urbanos.

 

En línea con Future Ready, nuestra filosofía de innovación y sostenibilidad para diseñar y visualizar claramente el futuro, WSP Perú desarrolló un servicio de asesoría de transporte eléctrico que contribuirá con la electrificación del transporte urbano, una de las principales tendencias tecnológicas en el país.

 

El cliente, Engie, adquirió un nuevo bus eléctrico para promover la electromovilidad en Perú y contó con WSP para garantizar los más altos estándares globales de calidad para la construcción y entrega del vehículo. Con el soporte de WSP Canadá, Víctor Millones, ingeniero mecánico eléctrico, realizó la inspección en fábrica y la prueba en ruta, así como la elaboración de un informe con todas las observaciones a ser levantadas por el fabricante para la entrega del bus eléctrico en las mejores condiciones a Engie.

 

“Este proyecto nos pone al corriente con el transporte eléctrico el cual se viene desarrollando a nivel mundial, al ser el primer bus eléctrico construido en Perú, ofreciendo el reto de estar a la vanguardia y mejora en tecnología, y ayudando en el incremento de inversión y generación de nuevos puestos de trabajo. Además, mejora el medio ambiente, eliminando emisiones de CO2 a la atmosfera, reduciendo el ruido y utilizando energías renovables”. Afirma Victor Millones, Ingeniero de Proyectos WSP Perú.

 

Cabe mencionar que el bus, llamado ETitán, es el primero en ser fabricado en el Perú y cuenta con la capacidad de transportar hasta 85 pasajeros, con una autonomía de 200 kilómetros. Además, la inspección involucró otros componentes Future Ready como la disponibilidad de WiFi a bordo y el funcionamiento de puertos USB en los asientos (conectividad), así como un purificador de aire anti COVID-19 para la seguridad de los pasajeros (nueva normalidad). En cuanto a los aspectos ambientales, el bus no producirá contaminación sonora y permitirá evitar la emisión de 80 toneladas de CO2 al año (descarbonización).

 

Desde nuestro trabajo y experiencia, aportamos al medio ambiente, desarrollando y contribuyendo a la movilidad eléctrica sostenible, una transición que ayuda a disminuir las emisiones, polución del aire y contaminación sonora en las zonas urbanas de Perú.

 

WSP