Pasar al contenido principal

WSP EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO

WSP EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO

 

WSP tiene una gran historia de crecimiento a través de la adquisición de compañías sólidas y con visión hacia el futuro; desde 2006 la compañía ha completado más de 120 adquisiciones, consolidando su operación a nivel mundial y fortaleciendo sus diferentes sectores y servicios. Parte del éxito se basa en adaptar cada una de las culturas de las empresas que llegan, sin afectar su esencia y aplicar localmente la experiencia y respaldo global.

 

En diciembre de 2020, WSP anunció la intención de adquirir Golder, una de las firmas líderes en ingeniería y consultoría con más de 60 años de experiencia en la prestación de servicios ambientales y ciencias de la tierra. Esta adquisición está alineada con la estrategia global de WSP para el 2021 y fortalecerá su presencia en las industrias de medio ambiente, agua, energía y recursos. Ambas empresas juntas se convertirán en líderes mundiales en consultoría, con aproximadamente 14.000 expertos ambientales.

 

La integración con Golder, que dio inicio en el segundo trimestre de este 2021, fortalece aún más el liderazgo en el mercado y en la región Latinoamérica y el Caribe de WSP, permitiendo consolidar el posicionamiento de la compañía y continuar aprovechando las oportunidades vinculadas a la minería y otras industrias en esta región. Los servicios de consultoría en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente representarán el 25% de WSP, logrando un hito clave de su Plan Estratégico Global 2019-2021.

 

WSP dará la bienvenida a todos los colaboradores de Golder y unirá fuerzas con una marca de consultoría medioambiental muy respetada. Golder es líder mundial en ciencias de la tierra y servicios ambientales. Esta integración contribuye directamente a la realización de los objetivos establecidos para este año y se espera que contribuya tanto al crecimiento estratégico como a la creación de valor.

 

Así mismo, la unión empresarial busca aumentar la presencia en el sector del medio ambiente, ampliar la oferta de asesoramiento estratégico y propiciar la transición ecológica para diseñar un futuro más sostenible y hacer del mundo un mejor lugar para las sociedades actuales y futuras.

 

“Juntos crearemos la firma líder en Consultoría Ambiental Global, con aproximadamente 14,000 de nuestros 54,000 profesionales dedicados a acelerar la transición verde del mundo. La integración posiciona idealmente a WSP para capitalizar las tendencias ESG (ambiental, social y de gobierno) de rápido crecimiento que impulsan la demanda de servicios ambientales y el desarrollo de infraestructura sostenible”, Afirma Alexandre L’Heureux, Presidente Mundial y Director General de WSP.