Skip to main content

Gold Fields es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por noveno año consecutivo

Gold Fields es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

por noveno año consecutivo

 

  • Puntaje de la empresa la ubica como líder en la certificación dentro del sector minero.

  • Destaca en buenas prácticas por la diversidad e inclusión, equidad de género y tolerancia cero a la violencia.

 

Gold Fields ha sido reconocida, por noveno año consecutivo, con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI,  debido a sus buenas prácticas económicas, técnicas, sociales y ambientales hacia sus grupos de interés como colaboradores, inversionistas, autoridades y sociedad en general, acreditando su responsabilidad social como parte de su cultura y estrategia de gestión, lo cual le ha permitido figurar como la empresa líder y certificada en el sector minero.

 

Para obtener este importante distintivo, Gold Fields se sometió al proceso de evaluación en diferentes ejes de gestión como: Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgos e Impactos. Ha destacado notablemente en el eje “Estrategia Organizacional” y específicamente en los temas: “Buen Gobierno Corporativo”, “Diversidad e Inclusión”, “Prácticas Laborales y Trabajo Decente”, “Desarrollo del Producto y/o Servicio”, “Comunidades Locales”, “Colaboración y Alianzas”, “Gestión Ambiental” y “Ecoeficiencia”.

 

Asimismo, Gold Fields fue seleccionada como ejemplo de buenas prácticas en la categoría “Diversidad e Inclusión”, gracias a las iniciativas desarrolladas por la equidad de género y tolerancia cero a la violencia.

 

Este reconocimiento demuestra que Gold Fields se encuentra contribuyendo con el desarrollo de las zonas donde opera, estableciendo lazos de cooperación, trabajando con altos estándares de seguridad y medio ambientales, y ratifica su compromiso en crear una sociedad inclusiva, equitativa, abierta a los cambios y mejorar la calidad de vida de todos sus grupos de interés, con el fin de ser cada vez más sostenibles. Reconoce que sus colaboradores, comunidades e inversionistas son su mayor herramienta de crecimiento.

 

“Quienes hemos trabajado para lograr este objetivo, nos sentimos muy emocionados y queremos compartir este logro que es de todos y cada uno. Una empresa socialmente responsable es una empresa que en todos los ámbitos de su gestión lo demuestra y puede presentar evidencias que así lo confirman”, dijo Rafael Sáenz Ráez, Gerente Corporativo de Comunicaciones de Gold Fields.

 

En esta edición, el sello DESR cumple 10 años y se ha convertido en la única herramienta a nivel nacional alineada a estándares internacionales de sostenibilidad que ha guiado al sector empresarial peruano en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).