Pasar al contenido principal

Talleres

La Cámara de Comercio Canadá Perú, organiza talleres con expertos internacionales de diversas áreas.

Taller de Análisis de Rotura de Presas de Relaves

La Cámara de Comercio Canadá - Perú y Anddes organizaron en conjunto el Taller de Análisis de Rotura de Presas de Relaves, el cual se realizó el 29 y 30 de enero del 2024. El taller tuvo como tema central el uso y aplicación del boletín técnico elaborado por la Asociación Canadiense de Presas (CDA), considerando las condiciones específicas de cada presa, con el fin de clasificarlas y planificar emergencias.

 

Los especialistas de la Asociación a cargo de la exposición, Mamum Al-Mamum, director y consultor principal de Dam Practices, y Violeta Martin, ingeniera especialista hidrotécnica, fueron parte del equipo que preparó el boletín técnico de TDBA.

Taller Internacional de Seguridad Minera Transporte - Geomecánica - Ventilación

La Cámara de Comercio Canadá Perú realizó el primer taller internacional de seguridad minera, con la participación de un renombrado expositor canadiense, Glenn Lyle, Director de Seguridad, Salud y Gestión de Riesgos de MIRARCO (Mining Innovation Rehabilitation and Applied Research Corporation).


Durante el taller se trataron los temas más relevantes en lo que a seguridad minera se refiere, como: Transporte, Ventilación y Geo-Mecánica. Teniendo como objetivo promover, comprender la configuración adecuada de un programa de evaluación de riesgos y conocer las mejores prácticas en prevención de riesgos en los que Canadá es un gran referente mundial.

Taller de Evaluación de los principales riesgos en la industria minera y su aplicación a los peligros en: Interacción de vehículos, Mecánica de Rocas y Ventilación

La Cámara de Comercio Canadá Perú organizó el taller “Evaluación de los principales riesgos en la industria minera y su aplicación a los peligros en: Interacción de Vehículos, Mecánica de Rocas y Ventilación”, el cual se realizó el 21 y 23 de abril del 2021. En el que participaron 31 ejecutivos de Osinergmin.


El expositor elegido para este importante workshop fue el Sr. Glenn Lyle: Director de Salud, Seguridad y Gestión de Riesgos de MIRARCO, con el apoyo del Goodman School of Mines.

Taller Internacional de Energía especializado en GNL

La Cámara de Comercio Canadá Perú organizó el Taller Internacional de Energía especializado en GNL, el cual se realizó el 1 de diciembre del 2020.En el cual participaron 30 ejecutivos de Osinergmin.


Los expositores elegidos para este importante taller fueron:

- Dan Allan: Presidente y Director Ejecutivo de la Sociedad Canadiense de  Recursos No Convencionales (Canadian Society for Unconventional Resources)

- Brad Hayes: Director de la Sociedad Canadiense de Recursos No Convencionales (CSUR) y ex presidente de la Sociedad Canadiense de Geólogos del Petróleo (CSPG).

 

Primer Taller Internacional de Seguridad Minera, especializada en Presas de Relaves

La Cámara de Comercio Canadá Perú organizó el primer taller Internacional de Seguridad Minera, especializada en Presas de Relaves, el cual se realizó el 8,10 y 12 de junio del 2020, de 9 am a 12 pm, vía Zoom.


El expositor elegido para este importante workshop fue el Sr. Charles Dumaresq, Vicepresidente de Ciencia y Gestión Ambiental, en The Mining Association of Canada.