Pasar al contenido principal

CEO de Barrick: Precio del oro tiene mayor potencial al alza que a la baja

CEO de Barrick: Precio del oro tiene mayor potencial al alza que a la baja

 

Mark Bristow, CEO de Barrick Gold, ha expresado su optimismo sobre el precio del oro, sugiriendo que tiene un mayor potencial al alza que riesgos a la baja. Bristow señala que el mercado subestima el impacto negativo de los ciclos de ajuste de los bancos centrales occidentales en sus respectivas economías. En particular, destaca la falta de disciplina fiscal en los Estados Unidos, donde la gente se ha acostumbrado al dinero fácil y anticipa dificultades para ajustar la situación.

 

El CEO de Barrick considera que la economía estadounidense ha estado viviendo una “década de dinero fácil”, incluida la impresión de dinero durante la pandemia de COVID-19. Argumenta que la devaluación resultante es la principal razón por la cual el oro ha experimentado un aumento constante en los últimos cinco años. Bristow compara la impresión de dinero con la emisión de acciones de una empresa, indicando que si se imprime dinero sin un crecimiento económico correspondiente, el valor de ese dinero se vuelve riesgoso.

 

En este contexto, el oro se convierte en un activo más valioso y menos riesgoso, ya que las personas buscan preservar su riqueza ante la falta de confianza en la economía. A pesar de las preocupaciones sobre la oferta de oro y el agotamiento de reservas de mayor calidad, Bristow ve un aumento continuo en la demanda del metal precioso. La entrevista concluye destacando que, en comparación con otras clases de activos, el oro ha superado en rendimiento en 2023. Al momento de la redacción, el oro cotiza a $1,981.63 por onza, con una ligera disminución atribuida a datos económicos sólidos en EE. UU. y un repunte del dólar.

 

Fuente: ProActivo