Pasar al contenido principal

Con nuevo récord de asociados, se realizó el “Canadian Business Cocktail”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú

Con nuevo récord de asociados, se realizó el “Canadian Business Cocktail”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú

La velada se realizó en la residencia del Embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte.

 

El “Canadian Business Cocktail”, último evento del año organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP), inició con las palabras de su presidente Jorge León Benavides, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó que tienen un nuevo récord de asociados.

 

También comentó que Canadá y Perú tienen intereses en común, que pueden desarrollar trabajos en conjunto. Ejemplificó que los dos países tienen minerales críticos, muy importantes para el futuro del mundo; por tanto, instó a seguir trabajando en pro del desarrollo minero.

 

“En el Perú no deberíamos hablar de US$ 50 mil millones en proyectos para los próximos años, sino deberíamos decir que tenemos US$ 200 mil millones dados los recursos que tenemos.

 

Tenemos muchas responsabilidades y hay que poner en marcha nuestros proyectos mineros”, señaló.

 

Por su parte, Louis Marcotte, embajador de Canadá para Perú y Bolivia y presidente Honorario de la CCCP, aprovechó la oportunidad para resaltar los hitos de la relación comercial entre Canadá y Perú.

 

Así, recordó que, desde el 2009, gracias al tratado de libre comercio firmado, se creo un puente para conectar a los productos y servicios de ambos países, siendo que, desde la entrada en vigor del acuerdo el comercio ha crecido mucho.

 

“Desde la entrada en vigor del acuerdo el comercio bilateral se ha más que duplicado. Ahora, Canadá es el quinto socio comercial más importante del Perú en el mundo”, resaltó.

 

Mejores condiciones para invertir

Otro aspecto abordado por el Embajador fueron las condiciones que tiene el Perú para la atracción de inversiones. En este punto, comentó que el tratado bilateral ayudó a crear las condiciones para una mayor inversión canadiense en el Perú.

 

“[La inversión canadiense en Perú] ha crecido un 131% en los últimos quince años. Perú es el segundo socio comercial bilateral de Canadá en América del Sur y Canadá es uno de los más importantes inversionistas en el Perú, particularmente en el sector extractivo, banca y de infraestructura”, detalló.

 

“Desde la llegada de la cámara en 1995 somos un socio confiable, no solo para el desarrollo de relaciones comerciales, sino también para promociones educativas y culturales”, agregó.

 

Canadian Business Cocktail

El cocktail organizado por la CCCP sirvió para dejar en claro que la colaboración entre Perú y Canadá continuará tomando protagonismo en los próximos años.

 

Según coincidieron Jorge León Benavides y Louis Marcotte, el trabajo de empresas de ambas naciones resulta vital para el crecimiento de la cámara.

 

Durante la recepción también participaron importantes autoridades de la CCCP, como Carla Martínez, gerente general; y miembros directores entre ellos, Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas; Isabel Arias, presidenta de la Junta de Simsa; Miguel Madueño, vicepresidente de Banca Corporativa de Scotiabank; Antonio Pinilla, vicepresidente Legal y Cumplimiento de Compañía Minera Antamina.

 

Asimismo, asistió el titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

 

Fuente: Rumbo Minero