Pasar al contenido principal

Durante el Canadian Business Cocktail: DESTACAN FORTALEZAS DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE PERÚ Y CANADÁ

Durante el Canadian Business Cocktail: DESTACAN FORTALEZAS DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE PERÚ Y CANADÁ

 

Jorge León Benavides, Presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú, anunció los preparativos y apertura de registro para la delegación peruana que participará en la próxima convención de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), a inicios de marzo próximo.

 

Fue como parte de su discurso de saludo a los invitados del Canadian Business Cocktail, evento de cierre de año organizado el pasado 30 de noviembre por la entidad que preside, en la casa del Embajador de Canadá para Perú y Bolivia, Louis Marcotte.

 

En el 2024, Canadá y Perú celebrarán el 80° aniversario de sus relaciones diplomáticas y el 15° aniversario del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, destacó luego el Embajador Marcotte, recordando que, desde la entrada en vigor del acuerdo de comercio bilateral en 2009, éste se ha más que duplicado, haciendo de Canadá el 5° socio comercial más importante del Perú en el mundo.

 

Asimismo, el TLC ayudó a crear las condiciones para una mayor inversión canadiense en Perú, la cual ha crecido en 130% en los últimos 15 años, convirtiendo al Perú, en el segundo socio comercial bilateral de Canadá en América del Sur. Canadá es así, uno de los más importantes inversionistas en el Perú, particularmente en el sector extractivo, bancario y de infraestructura.

 

El Embajador Marcotte reconoció también el destacado papel que han jugado los socios de la Cámara de Comercio Canadá Perú, cuya apertura en 1995 fue un primer paso que coincidió con la llegada de las primeras empresas mineras canadienses al Perú. “La Cámara ha sido y sigue siendo un socio confiable, no solo en el fomento y desarrollo de estrechas relaciones comerciales, sino también en la promoción educativa y cultural entre Canadá y Perú”, afirmó, relevando el papel que ésta sin duda seguirá jugando el próximo año, cuando Perú asuma el liderazgo como anfitrión de APEC.

 

“Canadá es importante para la prosperidad del Perú y el Perú es importante para la prosperidad de Canadá. Sigamos trabajando juntos para fortalecer aún más estos vínculos comerciales”, indicó, deseando a todos los asistentes sus mejores deseos de paz y prosperidad para el año 2024.