Pasar al contenido principal

Estudiantes de ingeniería de universidades peruanas visitan Centro de Servicios de Metso en Arequipa

Estudiantes de ingeniería de universidades peruanas

visitan Centro de Servicios de Metso en Arequipa

 

Estudiantes universitarios de ingeniería visitaron el Centro de Servicios de Metso, explorando procesos de fabricación y actualización de equipos para plantas de procesamiento de minerales.


Metso considera que la sostenibilidad no solo tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente y sostenible de los recursos, sino también, con la promoción y desarrollo del capital humano.

 

Por ello, la compañía participó de manera activa en el XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines (CONEIMERA), evento que se desarrolló en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en el mes de agosto del presente año. En dicho evento se reunieron cerca de mil participantes de más de 40 universidades peruanas con el fin de compartir experiencias y avances tecnológicos de diferentes ramas de la ingeniería, además de reflexionar sobre los proyectos, avances y potencial en Investigación e Innovación en todas las carreras profesionales involucradas.

 

Con el objetivo de compartir su conocimiento y experiencia en tecnologías de plantas concentradoras, Metso abrió las puertas de su Centro de Servicios en Arequipa a 30 alumnos, quienes visitaron las áreas administrativas, operativas y el laboratorio de optimización de procesos en dos grupos. Al establecer un contacto directo con las operaciones de manufactura y laboratorios, los futuros ingenieros pudieron aprender más sobre la relevancia de la tecnología que nuestra compañía desarrolla para la minería peruana y mundial.

 

Como explica Marco Moreno, subgerente del Centro de Servicios de Metso Perú, quien estuvo a cargo de guiar el recorrido de los visitantes, “ellos pudieron conocer de cerca nuestros talleres, aprender más acerca de la recuperación de componentes y de nuestro portafolio de equipos y servicios, también pudieron recibir información que muestra nuestra presencia en todos los países del mundo donde se desarrolla la actividad minera. Creo que lo más llamativo para ellos fue poder observar una chancadora MP 1250 completamente desarmada en todas las partes que la componen, con lo que les pudimos explicar cómo interactúan las partes del equipo, para que entendieran con mayor detalle los principios de funcionamiento”.

    

El ejecutivo además dio una charla en la UNSA, Universidad de la que también fue alumno, para dar a conocer los aspectos más relevantes de los procesos de reparación y servicios en terreno de Metso en Perú con el propósito de que las unidades mineras peruanas puedan tener una producción confiable, segura y sostenible.