Pasar al contenido principal

Hudbay Minerals presenta ambicioso plan para incrementar la producción en Copper Mountain

Hudbay Minerals presenta ambicioso plan para incrementar

la producción en Copper Mountain

 

Hudbay Minerals ha revelado un nuevo plan minero para su adquisición Copper Mountain en el sur de Columbia Británica, buscando aumentar la producción en un 90% a la mitad del costo proyectado para 2022. A pesar de mayores costos iniciales, el plan de 21 años prevé una producción anual promedio de cobre de 46,500 toneladas con un costo en efectivo de $1.89 por libra durante los próximos cinco años, y 45,000 toneladas anuales de cobre a $1.72 por libra en la próxima década, junto con una contribución de aproximadamente 49,500 oz. de oro anuales durante 10 años.

 

Este nuevo plan incluye mejoras operativas como la movilización de camiones de transporte inactivos, la apertura de nuevas áreas de extracción y la aceleración del desmonte para acceder a minerales de mayor ley. Aunque se espera que la inversión de capital de 31.2 millones de dólares canadienses en 2025-26 aumente la capacidad de procesamiento del molino a 50,000 toneladas diarias, analistas de Canaccord Genuity Capital Markets advierten que los beneficios financieros podrían verse contrarrestados por la sustancial inversión inicial requerida.

 

Hudbay cerró la adquisición de Copper Mountain en junio por $439 millones y está trabajando en este nuevo plan para corregir supuestos “muy optimistas” en el plan de vida útil de la mina para 2022 que la empresa nunca respaldó. El presidente y CEO de Hudbay, Peter Kukielski, destaca la importancia de Copper Mountain en su cartera productiva y señala que con esta adición, esperan mantener la producción anual consolidada de cobre por encima de las 150,000 toneladas hasta finales de la década.

 

Además, Hudbay está considerando opciones sostenibles como el uso de diésel renovable, la instalación de turbinas eólicas y la exploración de camiones y transportadores asistidos por trolebús para el transporte. A pesar de este anuncio, las acciones de Hudbay cerraron un 1.6% más bajas el martes.

 

Fuente: ProActivo