Pasar al contenido principal

Navitas (Fraser International College Limited) | Wilfrid Laurier University: Investigación inspirada con impacto real

Wilfrid Laurier University: Investigación inspirada con impacto real

 

 

Así como Shohini Ghose explora el extraño mundo cuántico de los átomos y fotones para comprender las leyes fundamentales del universo y aprovecharlas para la computación y comunicación cuántica, la universidad Wilfrid Laurier, ubicada en Ontario, también está inmersa en el rubro científico, al ser una comunidad excepcional para la investigación y el aprendizaje en todos los niveles, ya que desde sus inicios en 1911, ha evolucionado hasta convertirse en una universidad integral, con múltiples campus, y un perfil de investigación en constante expansión.

 

Hoy en día, Laurier ofrece amplias oportunidades de investigación con profesores apasionados y vanguardistas. La investigación en esta institución educativa se basa en un compromiso con las comunidades a las que sirven. Sin importar el campo de estudio, su investigación conecta la erudición interdisciplinaria y la actividad creativa para abordar los desafíos locales y globales más apremiantes.

 

La universidad Wilfrid Laurier se enorgullece de anunciar que en el año académico 2022/2023, recibió un total de $18.8 millones CAD (dólares canadienses) en nuevos fondos externos para la investigación. Además, Laurier actualmente alberga 23 centros e institutos de investigación, 11 cátedras de investigación de Canadá, 1 cátedra de la UNESCO, 1 cátedra del NSERC y 13 cátedras más, así como profesores e investigadores patrocinados por donantes.

 

Laurier está llevando a cabo estudios destacados en el área ambiental y de sostenibilidad, los cuales son llevados a cabo por sus investigadores. Por ejemplo, Jennifer Baltzer examina cómo los efectos del cambio climático, incluida la intensificación de los incendios forestales, afectarán a los ecosistemas en el norte de Canadá. Por otro lado, la investigación del Frances Stewart cuantifica la distribución y abundancia actual de la vida silvestre en Canadá para anticipar cómo responderán las especies a los cambios ambientales e informar los esfuerzos de conservación.

 

Por otro lado, la migración internacional es un enfoque crucial para muchos investigadores de Laurier, quienes examinan las políticas y los derechos humanos asociados con el desplazamiento. Bree Akesson ha viajado a campos de refugiados de todo el mundo para hablar con familias que se ven obligadas a huir de sus hogares debido a conflictos. Por otra parte, la investigación de Robert McLeman se centra en las dimensiones humanas del cambio ambiental, incluida la migración climática. A través de su innovadora investigación, está motivando respuestas globales urgentes.

 

Estos son solo algunos ejemplos de la riqueza y diversidad de la investigación realizada en Laurier. Su Informe Anual de Investigación 2022/2023 proporciona una visión integral de cómo sus estudiantes y profesores están impactando positivamente a comunidades locales y globales.

 

Visita su sitio web para conocer las oportunidades de estudios de pregrado en el Wilfrid Laurier International College.

 

Para obtener información sobre el establecimiento de colaboraciones con Laurier, comunícate con Arturo Segura, director regional de Latinoamérica, al correo: [email protected].