Pasar al contenido principal

Perú y Canadá: 80 años de relaciones bilaterales y 15 del TLC (Exclusivo)

Perú y Canadá: 80 años de relaciones bilaterales y 15 del TLC (Exclusivo)

 

ProActivo | El embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte, destacó que en el 2024 Canadá y Perú cumplirán 80 años de relaciones bilaterales, así también se celebrará los 15 años desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

 

“A lo largo de los años el comercio bilateral se ha convertido en una piedra angular de la relación entre Canadá y Perú. El Tratado de Libre Comercio del 2009 crea un puente para conectar a los canadienses, nuestros productos y servicios, con los peruanos; y viceversa”, manifestó en declaraciones recogidas por ProActivo durante el cóctel Canadian Business en la residencia del Embajador de Canadá en Perú y que fue organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

 

2

 

El diplomático explicó que desde la entrada en vigor del TLC, el comercio bilateral “se ha más que duplicado” y ha posicionado a Canadá como el quinto socio comercial más importante de Perú. “Ese acuerdo también ayudó a crear las condiciones para una mayor inversión canadiense en el Perú, la que ha crecido en 130 % en los últimos 15 años”, añadió.

 

“Ahora, Perú es el segundo socio comercial bilateral de Canadá en América del Sur y Canadá es uno de los más importantes inversionistas en el Perú, particularmente en el sector extractivo, bancario y de infraestructura”, aseveró.

 

Marcotte, además, reconoció la labor de la Cámara de Comercio Canadá-Perú desde su fundación en 1995, refiriéndose a este suceso como “un primer paso, que coincidió con la llegada y presencia de las primeras mineras canadienses en el Perú”.

 

“Canadá es importante para la prosperidad del Perú; y el Perú es importante para la prosperidad de Canadá. Sigamos trabajando juntos para fortalecer aún más estos vínculos comerciales”, remarcó el diplomático.

 

1

 

Perú y Canadá con minerales estratégicos

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú destacó las similitudes de ambos países en lo referente a sus recursos mineros, por lo que precisó que en estos tiempos los minerales estratégicos se han convertido en un atractivo para los inversionistas.

 

Asimismo, invitó a participar en la próxima delegación PDAC 2024 con el propósito de atraer inversiones para el país que permitan aliviar las demandas que tiene la ciudadanía.

 

El Prospectors & Developers Association of Canada-PDAC 2024 es un evento que se realiza anualmente en la ciudad de Toronto (Canadá) y al que asisten delegaciones de las jurisdicciones mineras del mundo en la búsqueda de nuevos proyectos mineros y de nuevos inversionistas.

 

Fuente: ProActivo