Pasar al contenido principal

Por tercer año, Tecno Fast es destacada entre las Best Managed Companies de Chile

Por tercer año, Tecno Fast es destacada entre las

Best Managed Companies de Chile

 

  • En el último año, la compañía de construcción modular ha desarrollado varios campamentos mineros, incluyendo tres para Collahuasi y uno para Codelco.

 

Tecno Fast, empresa líder en diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares en la industria minera, fue incluida por tercer año consecutivo en el programa Best Managed Companies de Chile.

 

La iniciativa, que se realiza anualmente en distintos países y a nivel local es desarrollada por Deloitte, Banco Santander y la Escuela de Administración de la Universidad Católica, busca distinguir las buenas prácticas de las compañías nacionales a través de la evaluación de cuatro pilares clave: estrategia; capacidades e innovación; cultura y compromiso; y gobierno corporativo y finanzas.

 

En su sexta edición, 35 firmas fueron galardonadas.

 

“Estamos muy felices de recibir una vez más este reconocimiento, que refuerza nuestra posición de liderazgo en la industria y que es fruto de la trayectoria, compromiso y excelencia operacional de nuestro equipo”, aseguró Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

 

El ejecutivo añadió que “la innovación, diversificación y desarrollo de nuevas soluciones y unidades de negocio han sido elementos clave en el crecimiento de la compañía en estos casi 30 años de historia. A esto se suma un foco especial en el cliente y su satisfacción”.

 

En el último año, la compañía ha desarrollado diversos proyectos para la minería, incluyendo tres campamentos para Collahuasi que sumaban casi 3.800 módulos y más de 73 mil metros cuadrados y el campamento Codelco Carén, que abarcó 180 unidades modulares con una superficie mayor a 6.330 metros cuadrados.

 

Además de Chile, la empresa tiene operaciones en Perú, Estados Unidos y Europa, donde ha fortalecido su modelo de negocio enfocado en el arriendo de espacios modulares.

 

“A través de nuestro plan estratégico para los próximos cinco años, buscaremos que estas soluciones se consoliden como una alternativa de construcción eficiente y amigable con el medio ambiente”, concluyó Prado.

 

Sobre Tecno Fast

Tecno Fast es una de las principales compañías del mundo que diseña, fabrica, arrienda y vende soluciones espaciales para mejorar la vida de las personas a través de la innovación y el diseño. Tiene 28 años de trayectoria y realiza negocios en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.

 

Mediante su proceso integrado, ofrece soluciones eficientes, veloces, económicas, sustentables, flexibles, resistentes y de alta calidad a sus clientes. Sus principales atributos son la rapidez y certeza en la entrega, acortando los plazos entre el diseño y puesta en marcha de los proyectos, gracias a su moderno proceso de fabricación.

 

La compañía tiene una flota de 450 mil metros cuadrados de espacios para soluciones comerciales, industriales y hoteleras. Además, ha desarrollado proyectos por 3,8 millones de metros cuadrados en obras de fabricación industrializada en Latinoamérica, que incluyen viviendas, oficinas, campamentos mineros, hoteles y edificios.

 

Tecno Fast cuenta con dos fábricas en Santiago y una en Perú.

 

Más información en www.tecnofast.cl.

Fuente: Proactivo