Pasar al contenido principal

Stork, referente de la industria y sostenibilidad

Stork, referente de la industria y sostenibilidad

 

En la siguiente entrevista, Duvan Castañeda, Country Manager en Perú comenta más de la compañía, sus servicios y su propósito de sostenibilidad.

 

1. ¿Por qué Stork dice que “mantiene un mundo mejor”?

Nuestro propósito surgió de la búsqueda de un mensaje de sostenibilidad a todos nuestros grupos de interés. Desde hace varios años, somos reconocidos por adelantar iniciativas dirigidas al relacionamiento con nuestros principales stakeholders, pero queríamos agruparlos en una sola definición. Por eso, mantener un mundo mejor es la razón por la cual venimos a trabajar a Stork cada día. Buscamos dar lo mejor hacia nuestro equipo de trabajo, al planeta en el que vivimos y debemos conservar; de cara a nuestros clientes, quienes nos entregan las llaves de sus operaciones para trabajar, y hacia nuestros accionistas, quienes confían en nosotros.

 

2. Y en esa definición de mantener un mundo mejor, ¿en qué servicios se destaca Stork?

Somos referentes en la región por nuestra amplia trayectoria en mantenimiento y operaciones de los sectores de minería, hidrocarburos y energía. La experiencia en estos sectores, combinado con el respaldo de nuestro equipo de expertos, ha hecho que los clientes confíen sus activos en nuestro personal. Igualmente, estamos acompañando a nuestros clientes en la transición energética con diversas soluciones y tecnología, como el hidrógeno verde.

 

3. ¿Qué otros servicios son importantes dentro de su portafolio?

Somos referentes en los servicios de paradas de planta, que consisten en mantenimientos o reparaciones, programadas o no, de instalaciones industriales de alta criticidad que requieren ser puestas en marcha lo antes posible. Nuestro equipo es experto en la toma de este tipo de instalaciones, cumpliendo con los tiempos establecidos y, sobre todo, con altos estándares de seguridad del personal, los procesos y el medio ambiente.

 

4. ¿Y qué actividades desempeñan por las comunidades cercanas a los lugares donde operan?

Nuestro modelo de responsabilidad social incluye varios programas que van encaminados a la generación de sinergias con los distintos grupos de interés con quienes interactuamos en nuestras operaciones. Por ejemplo, recientemente lanzamos nuestro programa APRENDE CON STORK. Lo hemos desarrollado en Talara, en el departamento de Piura, y zonas de influencia de Lima, beneficiando a más 150 niñas y niños. Durante la jornada, los capacitamos sobre la importancia del medio ambiente por medio de juegos, bailes y distintas actividades. De esta manera, materializamos nuestro propósito de mantener un mundo mejor.