Pasar al contenido principal

UPC: la universidad con la mejor reputación del Perú

UPC: la universidad con la mejor reputación del Perú

 

  • La UPC se ubicó en el primer lugar de reputación en el sector educativo según el ranking MERCO 2021, que reconoce a las mejores organizaciones del Perú.
  • La distinción es fruto del compromiso de los docentes y es dedicada a los estudiantes de la casa de estudios.

 

Como reconocimiento a la labor educativa que venimos realizando desde hace 27 años, la misma que fue fuertemente retada desde el 2020 por la pandemia del COVID-19, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha sido distinguida como la universidad con la mejor reputación del Perú. Este histórico mérito es fruto del incansable trabajo realizado por nuestros docentes, directores académicos y decanos, así como por nuestros colaboradores, quienes se retaron a sí mismos priorizando la continuidad de los estudios y los sueños de los más de 60 mil estudiantes que alberga nuestra casa de estudios. 

 

En el último Ranking de Reputación Merco 2021, estudio que reconoce a las organizaciones más reputadas en el país, nos ubicamos en el primer lugar del sector educación. Además de ello, estamos posicionados en la casilla 17 del ranking general entre todas las organizaciones a nivel nacional; logro que se ha alcanzado escalando 20 puestos respecto del último año. De esta manera, ingresamos al top 20 de las 100 instituciones con mejor reputación a nivel nacional.

 

Este ranking analiza seis valores de percepción. Entre ellos se encuentra la ética y responsabilidad social, la dimensión internacional e innovación, la calidad del servicio, el talento, entre otros. El estudio fue realizado a través de 23 644 encuestas, todas ellas elaboradas por Datum Internacional y Merco. Todo el proceso, además, es auditado de manera independiente por KPMG. Asimismo, es importante recalcar que, para obtener estos resultados, se precisa de expertos (37%), directivos (22%), benchmarking (14%), trabajadores (10%), consumidores (10%) y un componente digital (7%). La recolección de las opiniones de empleados, expertos y periodistas permite una aproximación certera de la percepción del público desde más de un ángulo, el mismo que es visibilizado y reunido en el ranking.

 

Estas evaluaciones son, además, complementadas por evaluaciones que realiza MERCO en otros tres estudios: MERCO Talento, que mide temas de clima laboral; MERCO Digital, que evalúa el desempeño de la estrategia de comunicación digital de las organizaciones; y MERCO Consumo, que es la opinión de los usuarios de los servicios o productos de la organización.

 

Nos sentimos orgullosos de compartir el logro con universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Católica de Chile y el IE Business School de España, instituciones líderes en su región, que alcanzaron esta misma posición en sus respectivos rankings de reputación de sus países de origen.

 

“Recibimos con mucho orgullo este logro en el ranking Merco 2021. Sin duda, es el reconocimiento a la ardua labor de nuestros docentes y colaboradores, quienes desde hace varios años contribuyen brindando una educación de calidad, reafirmando este compromiso durante la crisis sanitaria. Nuestro equipo doblegó esfuerzos para que la continuidad de estudios de nuestros alumnos no se detenga, adaptándose rápidamente al nuevo escenario con las herramientas y habilidades digitales que ya veníamos implementando y desarrollando a lo largo de la última década. Este reconocimiento se lo dedicamos a nuestros estudiantes y graduados, quienes confiaron su educación y formación profesional a la UPC. Ellos son nuestra razón de ser y nuestro motivo de orgullo”, afirmó Edward Roekaert, CEO & Rector de la UPC.