Pasar al contenido principal

Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) es la conferencia minera más importante del mundo. Se lleva a cabo todos los años en Toronto, Canadá, durante la primera semana de Marzo. Asisten aproximadamente 25,800 personas cada año, entre empresas mineras juniors, compañías mineras en producción, representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales, geólogos, ingenieros de minas, estudios de abogados especializados en minería, bancos de inversión, brokers, proveedores de mineras, fondos de inversión, estudiantes, etc. El Perú es la segunda delegación más importante de esta gran convención.

Spanish

PDAC 2020

PERÚ INCREMENTA PARTICIPACIÓN DE INVERSIONISTAS EXTRANJEROS EN 22%

  • En la última edición del PDAC, la delegación peruana estuvo conformada por 316 participantes líderes del sector minero.
  • Los inversionistas extranjeros participaron de plataformas nacionales como el Perú Day, CEO Luncheon, Peruvian Cocktail y el desayuno ejecutivo.

Lima, 27 de marzo de 2020.- La Convención Anual PDAC 2020, evento organizado por el Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), logró la asistencia de 23 mil empresarios líderes del sector, siendo Perú la delegación con mayores actividades ofrecidas a inversionistas y empresarios globales en esta convención, con 316 participantes líderes del sector minero, incluyendo a altos representantes del gobierno y a los principales promotores de la economía del país.

Esta participación se vio reflejada por el trabajo realizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú, responsable de organizar la presencia del Perú en esta convención de talla mundial, que logró incrementar notablemente la participación de ejecutivos extranjeros en el stand peruano, superando en 11% lo logrado en años anteriores (de 40% en el 2019 a 51% en el 2020).

Este selecto grupo de inversionistas estuvo conformado por los CEO, presidentes, dueños de corporaciones, entre otros altos mandos, quienes participaron en actividades claves como el Perú Day, CEO Luncheon, Peruvian Cocktail y el Desayuno Ejecutivo con líderes mineros.

Este incremento favorece al país, generando mayores oportunidades e inversiones, lo que refuerza la consolidación del Perú como uno de los destinos más atractivos para la inversión minera a nivel global. “El extenso potencial geológico, costos competitivos, talento humano con experiencia y proyectos mineros de clase mundial, marcan una clara ventaja competitiva, destacó la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca en su presentación durante el PDAC 2020.

Por su parte, la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, acotó sobre los sólidos fundamentos macroeconómicos del Perú y su apertura al mercado internacional, a lo largo de su exposición en el CEO Luncheon.

Delegación

¿POR QUÉ SER PARTE DE LA DELEGACIÓN PERUANA EN EL PDAC?

  • La delegación peruana está conformada por líderes del sector público y privado, liderada por el máximo representante del gobierno peruano, principales ejecutivos del sector minero y los más destacados promotores de la economía del país.

  • Al ser parte de la Delegación Peruana tendrá acceso a diversas actividades y plataformas de networking y negocios.

  • Posicionará su empresa como una sólida compañía bandera de la minería peruana.

  • Las plataformas llevadas a cabo en Toronto ofrecen a los delegados peruanos la oportunidad de relacionarse con empresarios provenientes de 135 países, inversionistas mineros y los más altos ejecutivos globales de compañías mineras, lo cual le permitirá afianzar su estrategia comercial y de negocios.

Quiénes asisten al PDAC

23144
Asistentes de 130 países
1934
Inversionistas
910
Speakers
316
Ejecutivos peruanos

Agenda

Domingo 01

INAUGURACIÓN DEL PABELLÓN PERUANO

Sólo con invitación

Con gran éxito se realizó la inauguración del Pabellón Peruano en la Convención Minera más Importante del Mundo: PDAC 2020. El esperado encuentro entre autoridades de gobierno y empresa se llevó a cabo el pasado 01 de marzo en el Metro Toronto Convention Centre (Toronto-Canadá) y congregó a gran cantidad de personas a lo largo de la convención.

Durante la ceremonia de inauguración, el Perú presentó su pabellón al mundo con el objetivo de exponer los grandes atractivos mineros de nuestro país. Además, se contó con la participación de representantes de gobierno como la Ministra Energía y Minas, Susana Vilca, el viceministro de Minas, Augusto Cauti, gobernadores regionales, representantes de Ingemmet, Promperú, Ocex, Embajadas, entre otros. Asimismo, también estuvieron presentes representantes del comité organizador como el Sr. Carlos Castro, presidente de la delegación peruana PDAC 2020; el Sr. José Vizquerra, presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú y la Sra. Carla Martínez, Gerente General de la Cámara de Comercio Canadá Perú.

Domingo 01

KICK OFF (ALMUERZO DE ENCUENTRO Y DE NEGOCIOS)

Sólo con invitación

Inmediatamente después a la Inauguración del Pabellón Peruano se realizó el almuerzo de bienvenida a la delegación peruana del PDAC 2020, en un espacio propicio para iniciar el networking & negocios. A este evento asistieron importantes representantes del empresariado y del gobierno peruano como la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, Presidencia de la República del Perú, Gobernadores Regionales, entre otros.

Lunes 02

MEETING BREAKFAST WITH MINING LEADERS (DESAYUNO EJECUTIVO)

Sólo con invitación

El famoso desayuno ejecutivo tuvo lugar el 2 de marzo en las instalaciones del MTCC. En este evento se congregaron empresarios líderes globales y de gobierno para discutir temas estratégicos de la minería en el Perú y el mundo. Se contó con la presentación del Sr. Gonzalo Tamayo, ex Ministro de Energía y Minas, quien comentó sobre los resultados y acuerdos de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible, grupo de trabajo encargado por el gobierno peruano para proponer cambios a la ley minera, tales como medidas normativas, de gestión y de política pública, para el desarrollo de actividades mineras sostenibles y de Vic Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación del Empleo y Comercio de Ontario, quien fue el encargado de brindar los “introductory remarks” del evento.

Lunes 02

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL PERÚ (DÍA CENTRAL DE EXPOSICIONES - EJECUTIVOS GLOBALES)

El Día Central de Exposiciones se realizó exitosamente el lunes 2 de marzo en el MTCC. Este evento consistió en un full day de conferencias, paneles y presentaciones con la asistencia de inversionistas, líderes empresariales, altos representantes del gobierno peruano e instituciones ligadas al sector. En esta edición del PDAC 2020 se contó con la participación de la Ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva; la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca; el Viceministro de Minas, Augusto Cauti; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde y altos representante de empresas e instituciones internacionales como S&P Global Platts, Export Development Canada, Hudbay Minerals, Anglo American Peru, World Bank Group, EY Global Mining, Mining Asociation of Canada, Ingemmet, entre otros.

PROGRAMA PERU DAY (click aquí)

Martes 03

CEO LUNCHEON (ALMUERZO CENTRAL: INVERSIONISTAS, GOBIERNO E INDUSTRIA)

Sólo con invitación

El Ceo Luncheon se llevó a cabo el martes 3 de marzo en el Ritz Carlton Hotel y contó con la asistencia de más de 200 inversionistas y empresarios globales quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a la Ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, quien expuso acerca del panorama económico de nuestro país y las oportunidades de inversión. Una gran oportunidad para posicionar al PERU como un atractivo país para las inversiones.

Martes 02

PERUVIAN COCKTAIL (COCKTAIL CENTRAL DE LA CONVENCIÓN)

Sólo con invitación

El Peruvian Cocktail es el evento social más importante de la convención y este año congregó a más de 900 asistentes internacionales quienes junto a líderes de la minería, proveedores e inversionistas globales compartieron en una noche de música y baile peruano.

Miércoles 04

OPENING TORONTO STOCK EXCHANGE AND TSX VENTURE EXCHANGE

Sólo con invitación

La Delegación Peruana realizó la apertura de la bolsa de Toronto: Toronto Stock Exchange and TSX Venture Exchange. 

Results PDAC 2020

Sponsors