Skip to main content

Gonzalo Covarrubias, nuevo Country Manager de WSP Perú.

Gonzalo Covarrubias, nuevo Country Manager de WSP Perú.

 

WSP se complace en anunciar el nombramiento de Gonzalo Covarrubias como Country Manager de WSP Perú.

 

Durante sus más de 15 años de experiencia y su carrera en este grupo empresarial, Gonzalo ha construido un camino de liderazgo dentro de WSP, iniciando como Gerente Comercial para posteriormente pasar al área de Desarrollo de Negocios en WSP Chile y finalmente ocupar el cargo de Country Manager en WSP Perú. Recientemente fue nombrado Presidente de la mesa directiva 2019 -2022 de Green Building Counsil Chile -integrante del World Green Business Council–corporación sin fines de lucro dedicada a promover la construcción sustentable, la innovación tecnológica y el uso eficiente de los recursos.

Su formación como Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Ciencias de la Universidad de Columbia, Nueva York, le han permitido ser impulsor de procesos clave de sustentabilidad y desarrollo.

Tras el nombramiento anunciado por WSP Global, Gonzalo será responsable de liderar la estrategia de crecimiento de la compañía en el Perú.

“El reto es convertirnos en la consultora profesional líder en excelencia en el Perú, desarrollando proyectos sostenibles en el tiempo, que resuelvan las necesidades presentes y futuras, de la mano de nuestro equipo multidisciplinario local y nuestro soporte mundial, en todos los mercados que atendemos. Estamos aquí para ser parte de la creación de un futuro mejor. Somos 250 Expertos locales, 3.200 en América Latina y 48.000 a nivel mundial, listos para acompañar a nuestros clientes en sus emprendimientos”, destacó Gonzalo.

“Perú es un mercado lleno de grandes oportunidades, en constante crecimiento y con retos técnicos y ambientales que estamos dispuestos a afrontar como socios estratégicos de nuestros clientes, aportando valor a través de nuestra experiencia”, finalizó.

 

Sobre WSP

Como una de las principales firmas de servicios profesionales del mundo, WSP proporciona experiencia técnica y asesoramiento estratégico a clientes en los sectores de Transporte e Infraestructura, Edificaciones e Industria, Medio Ambiente, Recursos (incluida la Minería y Petróleo y Gas) y Energía, además de ofrecer Servicios de asesoría y entrega de proyectos. Dentro de nuestros expertos se encuentran ingenieros, asesores, técnicos, científicos, arquitectos, planificadores, topógrafos y especialistas ambientales, así como otros profesionales de diseño, programas y gerencia de la construcción. Con aproximadamente 48,000 personas con talento en 550 oficinas en 40 países, estamos en una posición única para entregar proyectos exitosos y sostenibles, donde sea que nuestros clientes nos necesiten.