Skip to main content

Se aplicará mayor control a la venta de empresas peruanas en el extranjero

Se aplicará mayor control a la venta de empresas peruanas en el extranjero

Ante el incremento de las ventas, en el extranjero, de empresas domiciliadas en el Perú y con el fin de prevenir la elusión tributaria o una reducción en el pago del impuesto a la renta, el gobierno peruano ha dispuesto algunas medidas en favor de un mayor control sobre las ganancias obtenidas de estas operaciones. Se estima que anualmente se efectúan 100 grandes operaciones de este tipo, con un valor transado superior a los 20, 0000 millones de soles.

Frente a este panorama y los indicios de subvaluación del valor de la compañía denunciados por la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria), la norma establece los métodos que se deberán emplear para determinar el valor mínimo de mercado de las acciones o participaciones de las empresas vendidas y también de las inversiones que representan.

Asimismo, se dará un tratamiento contable uniforme para la conversión de valores en moneda extranjera, al igual que cuando se aplique el flujo de caja descontado a moneda nacional.

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede escribirnos a los siguientes correos: [email protected]  y   [email protected]