Skip to main content

“Anddes: 10 años, 10 países”

“Anddes: 10 años, 10 países”

 

Próximos a cumplir una década desarrollando ingeniería para el sector minero, el Gerente General de la consultora internacional Anddes, Denys Parra, nos comenta sobre los objetivos logrados y los nuevos retos que asumirá la empresa.

 

  • ¿Qué logros destaca?

En estos 10 años, uno de los principales logros es la consolidación de Anddes como un referente de ingeniería en el sector minero a través del desarrollo de una gran cantidad de proyectos no solo en el Perú, sino también a nivel regional, buscando siempre la calidad en nuestros servicios, con el objetivo de convertirnos en una empresa de clase mundial. Si bien es cierto que competimos en iguales o mejores calificaciones técnicas que otras empresas extranjeras que operan en nuestro medio, en muchos casos ha pesado más el nombre o los años en el mercado, pero estamos en el camino de romper estas barreras de la misma forma como hemos roto otras tantas.

 

  • ¿Cuáles son las empresas que prefieren trabajar con Anddes y por qué?

Nuestros clientes están en el sector de la mediana y gran minería a lo largo de todo el Perú y también en otros países de la región, quienes reconocen la calidad de nuestros servicios, el trato personalizado y los costos razonables y flexibles que manejamos en comparación con otras empresas. Además, son empresas mineras que buscan soluciones desde una óptica multidisciplinaria y alineadas a estándares internacionales, tales como Minsur, Bear Creek, Fénix entre otras tantas.

 

  • ¿Qué especialidades y servicios son los más solicitados?

Los servicios más solicitados son aquellos relacionados al diseño de instalaciones de manejo de residuos mineros, tales como proyectos de lixiviación en pilas, depósitos de relaves, depósitos de desmonte, etc., en los que Anddes tiene amplia experiencia, habiendo realizado decenas de proyectos de este tipo en la región. Además, somos especialistas en servicios relacionados a revisión de seguridad de presas e Ingeniero de Registro (EoR), los cuales son frecuentemente demandados.

 

  • ¿Cuál es el siguiente paso para Anddes?

Para los siguientes años nos hemos propuesto metas ambiciosas, entre ellas, tener mayor presencia internacional en otros países latinoamericanos, además de aquellos en los que ya operamos; posicionar la marca como una empresa multidisciplinaria, internacional y de buen gobierno corporativo; lograr la excelencia en todos los servicios que brindamos, y fortalecer el desarrollo y la cultura organizacional.

Finalmente, Denys Parra nos comenta su perspectiva sobre la importancia del sector: “Agradecemos la confianza de nuestros clientes, quienes a la fecha suman un grupo de más de 180 empresas en la región que nos han permitido desarrollar más de 2000 proyectos, los cuales han sido ejecutados por nuestros equipos multidisciplinarios de profesionales desde nuestras 6 oficinas en 4 países. Estamos convencidos que la minería es la clave para la reactivación económica de nuestro país y por ello renovamos nuestro compromiso con el sector, para brindarles las mejores soluciones para el desarrollo de sus proyectos.”