Skip to main content

PERFORMANCE CENTER: CENTRO DE MONITOREO REMOTO DE METSO OUTOTEC OFRECE OPTIMIZACIÓN DE SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y MAYOR CONTROL DE SU OPERACIÓN

PERFORMANCE CENTER: CENTRO DE MONITOREO REMOTO DE METSO OUTOTEC OFRECE OPTIMIZACIÓN DE SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y MAYOR CONTROL DE SU OPERACIÓN

 

El centro de monitoreo remoto de Metso Outotec, conocido como Performance Center, es una nueva forma de acercamiento al cliente, el cual se hace necesario en las condiciones actuales, donde los servicios requieren una capacidad de respuesta precisa en el menor tiempo posible.

 

Uno de los atributos del Metso Outotec Performance Center, es el soporte remoto conformado por sus especialistas, quienes monitorean y analizan continuamente la funcionalidad de los equipos y procesos para dar soporte necesario en sistemas de control avanzado, motores GMD en molinos, las variables de equipos que se encuentran conectados a la base de Metso Outotec Metrics, entre otros.

 

El Performance Center puede mejorar la disponibilidad y el desempeño de los equipos de sus clientes a través de la data, lo que le permitirá ejecutar procesos de producción más eficientes y tener un mayor control de su operación. Esto se consigue gracias a tres elementos claves para el análisis de datos: un equipo conectado con múltiples sensores integrado a una interface intuitiva y soportado por expertos en distintos niveles.

 

Grafico

 

Los expertos del Performance Center están distribuidos en tres niveles de prevención para ofrecer una resolución rápida y eficiente ante cualquier eventualidad:

 

  • Prevención de primera línea: Ingenieros de equipos, procesos y tecnología que supervisan los datos las 24 horas del día y 7 días de la semana. Ellos identifican tendencias, extraen conclusiones y alertan al equipo cuando surgen problemas para brindar asistencia remota inmediata.

  • Prevención de segunda línea: Asesores expertos que entienden realidades operativas, de aplicación y cómo se conecta cada pieza, pudiendo escalar problemas complejos con el apoyo de la red global de Metso Outotec.

  • Prevención de tercera línea: Red global de ingeniería de confiabilidad, servicio en faena y expertos con experiencia en problemas de referencia que apoyarán en el desarrollo de una solución a largo plazo.

 

La implementación de este servicio comprende tres fases:

 

  • Fase 1: Colección de datos y discriminación de falsos positivos.

  • Fase 2: Clasificación enfocada a la calidad e integridad de los datos.

  • Fase 3: Seguimiento de detección de condiciones del equipo y aprendizaje continuo del sistema.

 

De esta manera, el Metso Outotec Performance Center ofrece una variedad de beneficios, resaltando la rápida colección, el procesamiento de la data de los equipos y la generación de información relevante que permitirá anticiparse y tomar acción para la prevención y mejoras en las condiciones operativas, confiabilidad y sostenimiento de activos generando beneficios en la producción de sus clientes y el rendimiento en sus equipos.