Skip to main content

KAESER COMPRESORES: UN GRAN ESPACIO PARA NUEVAS IDEAS

KAESER COMPRESORES: UN GRAN ESPACIO PARA NUEVAS IDEAS

 

Kaeser Kompressoren lleva desde 1919 ofreciendo a sus clientes soluciones de aire comprimido y cuenta actualmente con unos 7500 empleados. Nosotros nos consideramos socios de nuestros clientes, y nuestra meta es crear para ellos soluciones de aire comprimido personalizadas, que les brinden la máxima confiabilidad y eficiencia energética. Nuestra filosofía "Más aire comprimido por menos energía", nos ha convertido en uno de los líderes mundiales de nuestra industria.

 

Con más de una década en el Perú suministrando aire comprimido para toda la industria, el Gerente General de Kaeser Compresores, Marco Vasquez, nos comenta sobre los objetivos logrados y los nuevos retos que asumirá la empresa.

 

  • ¿Qué significa la propuesta integral de Kaeser y cómo se ha destacado en el Perú?

Durante estos 10 años, uno de nuestros principales logros es el acompañamiento a nuestros clientes, desde el dimensionamiento, diseño, ingeniería, implementación, puesta en marcha, y análisis energético de cada cliente. Nos hemos posicionado como una empresa líder en el suministro del aire comprimido, a través del desarrollo e implementación de una gran cantidad de proyectos en todo el Perú. Nuestra propuesta se destaca por contar con equipos robustos y enfocados en la última tecnología de generación de aire; así como también el constante entrenamiento de nuestros ingenieros y técnicos.

 

  • El último año ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que Kaeser afrontó durante de la pandemia?

Ante todo, sabemos que muy pronto llegará el día en que todo se solucione, y aunque hemos aprendido que ya nada será igual que antes en todos los sentidos, es importante mencionar que en las primeras semanas desde que se inició el estado de emergencia en nuestro país, nosotros no dejamos de abastecer a las industrias esenciales, y, por el contrario; implementamos todos los protocolos de bioseguridad Covid-19 de manera inmediata, para seguir operando y atendiendo a todos nuestros clientes. Por otro lado, hemos logrado concretar la mudanza al 100% de nuestras nuevas oficinas, con un almacén más amplio y oficinas renovadas, ubicadas al sur de Lima, en el centro logístico BSF Almacenes del Perú. Sin embargo, nuestro compromiso, en primer lugar, es con nuestro cliente interno, cuidando por encima la salud de todo nuestro personal, que es lo más importante.

 

Por otro lado, seguimos desarrollando un plan de webinars dirigidos a nuestros clientes, haciendo uso de softwares y herramientas online, con el fin de evitar las aglomeraciones.

 

En términos de nuestro trabajo on site, encontrar maneras de mantener una fuerza de trabajo segura en los lugares de trabajo bajo Covid ha sido una empinada curva de aprendizaje. Mediante la implementación de plantas de oxígeno, hemos contribuido en el suministro de aire medicinal según la ISO 8573.1, y de esta manera combatir juntos esta pandemia.

 

  • ¿Qué oportunidades y retos visualiza en el corto y mediano plazo para Kaeser?

Nuestro objetivo es alcanzar el máximo de disponibilidad y rentabilidad para nuestros clientes. Nuestras soluciones combinan productos para la producción y el tratamiento de aire comprimido con un análisis y asesoramiento completo. Asimismo, continuamos trabajando de la mano de nuestros clientes y socios; siendo parte del cumplimiento de sus compromisos. Hoy en día estamos viviendo la cuarta Revolución Industrial; con nuestro concepto de la Industria 4.0 planificamos, realizamos, operamos y optimizamos el sistema de aire comprimido, de forma individual y digital. Nosotros suministramos aire comprimido inteligente, más eficiente que nunca.

 

En el corto plazo, continuamos enfocados en ser los proveedores líderes de sistemas de aire comprimido para el sector minero a gran escala, ya que se viene automatizando de manera rápida, y el ahorro energético es una de las fórmulas claves para ser más eficientes, de acuerdo a las necesidades y requerimiento que las compañías mineras están buscando.

 

Para los siguientes años nos hemos propuesto metas muy ambiciosas, entre ellas, tener mayor presencia en la gran minería a nivel nacional, además de aquellos en los que ya operamos; posicionar la marca como la empresa líder en el suministro de aire comprimido; lograr la excelencia en todos los servicios que brindamos, y fortalecer las 24 horas de servicios de nuestra red que se encuentra altamente capacitada, para realizar reparaciones de inmediato, atender servicios de mantenimientos y emergencias,  que garantizan calidad controlada y aseguran el máximo rendimiento en la producción.

 

Finalmente, Marco Vasquez nos comenta su perspectiva sobre la importancia en el sector: “Agradezco a mi equipo de trabajo por dar soporte a nuestros clientes“