Skip to main content

eBIZ cumple 20 años transformando digitalmente a las empresas peruanas

eBIZ cumple 20 años transformando digitalmente

a las empresas peruanas 

 

 

EBIZ Latin America cumple 20 años liderando la transformación digital de las cadenas de suministro del mercado B2B (“Empresa a Empresa”, por sus siglas en inglés) con soluciones que mejoran el relacionamiento entre las empresas y la gestión de sus activos, elevando la productividad.

 

El primer producto de eBIZ fue lanzado al mercado en el 2001 tras meses de investigación y desarrollo. Se trata de B2mining, marketplace para empresas del sector minero. Surgió como respuesta a un estudio de mercado en el que se identificó la necesidad de optimizar el proceso logístico del sector, que entonces representaba el 46% de los costos de sus operaciones.  

 

La herramienta, que ofrecía un ahorro inicial del 16%, nació del trabajo de eBIZ en colaboración estrecha con la SNMPE (Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía). Dicha primera versión conectó a 17 empresas compradoras mineras, 140 proveedores, tres bancos y tres certificadoras.  

 

Para el 2008, la solución de eBIZ ya se perfilaba como una herramienta útil para empresas de otros sectores no mineros, como el industrial, alcanzando más de 350 mil transacciones por US$1.200 al año entre 6.000 empresas. Backus, Lindley, Grupo Gloria, Grupo Romero, Alicorp, Antamina, Minsur, El Comercio, entre otros clientes actuales de eBIZ, ya eran miembros del Ecosistema Digital de Negocios de aquel entonces. Ellos lfueron de los primeros en beneficiarse de ahorros de hasta 30% en aprovisionamiento y una reducción de entre 30% y 50% en el tiempo de compras.

 

En los años siguientes, paralelo al robustecimiento de B2Mining con nuevas funcionalidades, eBIZ inició su expansión internacional, empezando por Colombia. Posteriormente llegó a estar presente en los mercados de Ecuador, Bolivia y México.   

 

En el camino surgieron las plataformas del Sistema de Financiamiento Electrónico, de Subastas Electrónicas y de Facturación Electrónica. Para el 2017 marcaría un hito con la reinvención completa de la suite B2M, la versión 3.0 del que fue B2Mining, que ya trabaja bajo el paradigma cloud. 

 

Este vigésimo aniversario, eBIZ lo recibe apoyando tanto a grandes compradores como a pequeños emprendimientos a hacer frente a los retos de digitalización que el contexto actual nos exige con productos optimizados.  

 

Erick Iriarte Ahon, CEO de eBIZ, destaca que con su labor “apostamos por el Perú creciendo nosotros, haciendo crecer a nuestros clientes y siendo responsables con la sociedad. Celebramos 20 años de Transformación Digital, de crear un ecosistema B2B y ayudar a crear un Perú Digital y una América Latina Digital”. 

 

logo