Skip to main content

EXPLOMIN: 20 años de trayectoria de la empresa líder en perforación

EXPLOMIN: 20 años de trayectoria de la empresa líder en perforación

 

 

Explomin es la empresa de perforación más grande y prestigiosa de Latinoamérica, siendo posicionada como la Nro. 1 en el Perú durante los últimos 5 años y Nro. 10 en el mundo. Brinda soluciones integrales para sectores de Minería, Oil & Gas y Construcción con altos estándares de calidad en perforación y servicios relacionados, ejecutando programas para las compañías mineras de clase mundial más importantes del sector, mediante contratos corporativos de largo plazo y enfocados a la minería desde la exploración inicial hasta la cuantificación de recursos.

 

La compañía es liderada por profesionales con amplia trayectoria y experiencia en el sector minero y posee una flota de maquinaria de última tecnología, caracterizados por su rapidez, capacidad, portabilidad y automatización.

 

Los principales objetivos que posee EXPLOMIN para mantener el crecimiento que ha tenido de manera sostenible son: expansión a nivel global, actualmente operan en Perú, Colombia, Chile, Ecuador, México y muy pronto en más países de la región; cultura de seguridad, la cual ha sido reconocida y premiada por sus clientes debido a su dedicada gestión y excelentes índices;  excelencia operativa, basada en lograr mayor automatización de sus equipos y mayor desarrollo profesional para sus colaboradores y, finalmente, innovación, que busca mejorar los objetivos anteriores y que permite mantener las relaciones a largo plazo con sus clientes, con servicios cada vez más automatizados, manteniendo sus altos estándares que garantizan la seguridad de sus colaboradores y una mayor eficiencia operativa, siempre bajo la ética de un trabajo íntegro y transparente.

 

Estos 20 años consolidan hitos importantes en la trayectoria de la empresa, los cuales les ha permitido crecer permanentemente a lo largo de estas dos décadas, incluso en coyunturas adversas para la minería, demostrando que el gran equipo humano que lidera EXPLOMIN no se detiene y está comprometido con mantener el liderazgo para los años venideros, generando impacto positivo para sus stakeholders y mayor desarrollo en la industria minera.