Skip to main content

Primero la salud: innovaciones tecnológicas para la implementación de plantas de oxígeno en el Perú

Primero la salud: Innovaciones tecnológicas para la implementación

de plantas de oxígeno en el Perú

 

La alta demanda de oxígeno en todo el Perú llevó a la puesta en marcha de diversos esfuerzos para poder atender este requerimiento. Durante el 2020 y 2021, Atlas Copco trabajó en el desarrollo de proyectos de plantas de oxígeno, priorizando el uso de tecnologías de punta que asegurarán una fuente de oxígeno pura, apta para el consumo humano.

 

Sus compresores libres de aceite de las gamas ZT -refrigerados con aire- y AQ -inyectados con agua- con certificación ISO-8573-1 CLASE 0 (2010); aseguran una fuente de aire comprimido libre de impurezas. Por su parte, los generadores de oxígeno OGP con tecnología PSA, capaces de alcanzar purezas de hasta 95%, proporcionan una fuente de oxígeno ininterrumpida. Instaladas en skids hechos a la medida, sus plantas móviles pueden alcanzar capacidades de producción de hasta 400 m3 de oxígeno al día. Las plantas instaladas, optimizadas para el ahorro en consumo de energía, pueden ser además adaptadas para un monitoreo remoto.

 

Sus proyectos de oxígeno han sido instalados en diversos departamentos del Perú -Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Ica, Moquegua, solo por mencionar algunos- en beneficio de miles de peruanos.

 

“Durante los tiempos difíciles y retadores que atraviesa nuestro país a causa del COVID-19, nos encontramos a disposición de instituciones públicas y empresas que necesiten nuestra experiencia y tecnología para producir oxígeno”, indica Vicente Trenado, Gerente General de Atlas Copco Perú. “Nuestras plantas móviles con compresores y generadores actualmente están trabajando en todo el país para suplir de oxígeno a aquellos que más lo necesitan. Continuaremos brindando todo el soporte que necesite la sociedad peruana para que todos juntos podamos avanzar hacia adelante”, añade.

 

Atlas Copco es un grupo empresarial con 150 años de trayectoria a nivel mundial y 70 años de operaciones en Perú. Sus soluciones de aire comprimido y gases son producto de años de experiencia e ideas innovadoras que tienen un solo propósito: construir un mañana mejor.