Skip to main content

CARGO TRANSPORT | Gestión de la seguridad y salud frente a la COVID-19: Certificación ISO/PAS 45005 ¿Por qué son importantes?

Gestión de la seguridad y salud frente a la COVID-19:

Certificación ISO/PAS 45005 ¿Por qué son importantes?

 

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado las costumbres, formas de convivencia e inclusive las formas de trabajo. Avivando, en todo el mundo, el interés por el cuidado de la salud, seguridad y preservación del medio ambiente.

 

Siguiendo esta tendencia, Cargo Transport se ha caracterizado por ser referente en el sector de transporte de materiales peligrosos, contando con altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente abalados por siete certificaciones internacionales que respaldan nuestras operaciones, tales como: ISO 9001 (Gestión de la Calidad), ISO 45001 (Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo), ISO 14001 (Gestión Medioambiental), ISO 39001 (Seguridad Vial), BASC, Huella de Carbono y Código de Cianuro.

 

Siguiendo esta línea en junio de 2021, de la mano de AENOR, Cargo Transport logró la Certificación ISO/PAS 45005:2020 Gestión de la seguridad y salud en el trabajo – Directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en la primera empresa del Perú en certificar esta norma internacional.

 

¿Por qué es necesario, para Cargo Transport, contar con la norma ISO/PAS 45005? En primer lugar, porque esta norma es complementaria a la ISO 45001, razón por la cual su implementación es un aporte significativo para el Sistema Integrado de Gestión con el que ya cuenta la empresa.

 

Además, al tratarse de una norma de directrices orientada a proteger a todos los grupos de interés de la organización durante la pandemia permitió desarrollar, entre otros aspectos, buenas prácticas de estándares internacionales y establecer un plan de continuidad de la operación; así como, evitar la propagación del virus Covid-19, mediante acciones que permitieron identificar posibles riesgos; por ende, tomar medidas de prevención y respuesta ante posibles contagios de covid-19 u otras enfermedades de tipo físico y/o mental en la empresa.

 

Lograr ambas certificaciones, sin lugar a dudas, ha sido un hito muy importante para Cargo Transport porque es la confirmación del compromiso que tienen, como organización, con la seguridad y salud de sus colaboradores, clientes, socios comerciales, proveedores y grupos de interés involucrados en sus operaciones.

 

Finalmente, estas certificaciones son sinónimo de responsabilidad e innovación por parte de la empresa, producto del compromiso de sus directores y colaboradores que siempre trabajan por más, a la vanguardia y procuran la integridad de todos sus grupos de interés.

 

¡Felicitaciones a todos los colaboradores de Cargo Transport por lograr ambas certificaciones, el trabajo en equipo se ve reflejado en todos sus logros!