Skip to main content

Podcast de innovación "ESTACIÓN INNOVA" es lanzado por eBIZ, con el Hub de Innovación Minera y MilDemonios.pe

Podcast de innovación "ESTACIÓN INNOVA" es lanzado por eBIZ, con el Hub de Innovación Minera y MilDemonios.pe

 

  • Podcast quincenal interactivo de 15 minutos busca impulsar el crecimiento conjunto de la sociedad a través de la innovación
  • Producido por eBIZ, será conducido por la Gerente del Hub de Innovación Minera y Reconocido Economista director de MilDemonios.pe
  • Se encuentra disponible en las redes de las instituciones participantes y en las más grandes plataformas de distribución de podcasts

 

Lima, 15 de setiembre de 21.- Un nuevo podcast dedicado a la innovación fue lanzado hoy por eBIZ Latin America. “Estación Innova” es el nombre de este podcast quincenal interactivo en el que dos reconocidos especialistas -Pamela Antonioli, del Hub de Innovación Minera y Hans Rothgiesser, de Mildemonios.pe- conversan acerca las múltiples aristas de la innovación ilustradas con casos, para obtener aprendizajes con los que las empresas, el Estado y la ciudadanía pueden poner en práctica e impulsar su crecimiento conjunto.

 

La iniciativa forma parte de la apuesta de eBIZ, líder en Transformación Digital Empresarial con dos décadas de experiencia en eBusiness y cadenas de suministro en Latinoamérica, de contribuir con la sociedad y el ecosistema empresarial generando contenido de valor. Este objetivo, compartido tanto por el Hub de Innovación Minera como por MilDemonios.pe, es la razón por la cual se suman a la realización del programa con la participación de sus directivos en la co-conducción. La calidad y el conocimiento que nos brindan ambos conductores hace del programa un producto excepcional en su categoría.

 

"Cuando hablamos de innovación estamos hablando de mucho más que solo innovación tecnológica" explica Rothgiesser, economista de la Universidad del Pacífico con maestría en periodismo por la Universidad de Gales (Reino Unido), y miembro del Consejo Consultivo del Grupo Stakeholders. “Organización empresarial, cultura y liderazgo, por ejemplo” son sólo algunos de los ángulos que la materia da para explorar y que la vuelven “una fuente inagotable de contenido para el programa”.

 

Antonioli, biotecnóloga con experiencia en formulación y desarrollo de proyectos de I+D+i y en gestión pública y privada relacionada a innovación, explica que el formato interactivo de este podcast les permite abordar distintas consultas sobre innovación que los oyentes pudiesen tener. “Así, entre las preguntas que recibamos (en las redes de las instituciones participantes) y la información que compartamos, nos inspiraremos junt@s para seguir innovando”.

 

La duración de 15 minutos por episodio está pensada para poder ser consumido con facilidad, maximizando su impacto. "Esperamos que esta estación nos permita hacer una parada, muchas veces necesaria, para repensar la innovación”, añadió.

 

El programa, disponible ya para suscripción en las más populares plataformas de podcasting, tales como Spotify (https://open.spotify.com/show/559Qua4sl47F7lzPlMYHZ7?si=0s0u0fh0TlKyKk9pgp71qw) y Apple Podcasts (https://podcasts.apple.com/podcast/estación-innova/id1586005435), así como en el principal distribuidor hispano de podcasts iVoox (https://www.ivoox.com/podcast-estacion-innova_sq_f11357669_1.html), también será difundido en el portal de noticias de eBIZ https://noticias.eBIZ.pe, en el sitio oficial del Hub de Innovación Minera https://hubinnovacionminera.pe, en https://mildemonios.pe, así como en las múltiples redes sociales de estas instituciones participantes. Adicionalmente, buscaremos colaborar con la labor el Comité de Innovación de la Sociedad Nacional de Industrias poniendo este contenido a su disposición.