Skip to main content

ABB presenta el nuevo servicio digital de monitoreo de condición para fajas transportadoras

ABB presenta el nuevo servicio digital de monitoreo de condición

para fajas transportadoras

 

ABB presenta la solución digital avanzada “ABB Ability™ Condition Monitoring for belts”, que permite que los ingenieros y técnicos de mantenimiento y operación de las minas supervisen -en tiempo real- la velocidad, desalineación, daños, espesor, desgaste, patinaje y temperatura de las correas transportadoras. De esa manera, permite que se anticipen acciones de mantenimiento para evitar paralizaciones no planificadas y mejorar la confiabilidad y el tiempo de vida útil de la faja.

 

La nueva solución de ABB ofrece una visión general de la condición de la faja, por medio del monitoreo continuo de la salud del activo, generando alarmas y alertas cuando haya deterioro acentuado.

 

Además, los operadores pueden evitar fallas costosas que puedan ocurrir entre las inspecciones físicas, y se aleja también al equipo local de áreas de riesgo.

 

“ABB Ability™ Condition Monitoring for belts” tiene como base sensores instalados en puntos estratégicos de la faja transportadora, específicamente proyectados para soportar entornos hostiles y monitorear las condiciones de salud del activo. Además, proporciona acceso a dashboards informativos, análisis de tendencia de falla, alarmas de eventos, registro de datos e informes que se pueden monitorear para una o múltiples correas por medio de conexión remota.

 

Otra de las novedades de esta solución digital es que realiza el monitoreo en tiempo real del desempeño de la faja, e incentiva las acciones correctivas necesarias antes que ocurra una falla o daño severo. Y, debido a la constante evaluación de la condición del equipo, los operadores pueden planificar el mantenimiento necesario solamente cuando determinados indicadores informan que el equipo se está deteriorando.

 

El sistema de monitoreo captará de forma consistente la desalineación o problemas de velocidad, antes de que ocurra la falla, y prevendrá problemas como caída de material, perdida de energía, excesivo desgaste de la correa, ruptura o incendio.

 

La solución puede actuar como una opción independiente o se puede integrar a cualquier otro sistema, siendo interoperable con herramientas o infraestructura de mantenimiento existentes. Los KPI se pueden personalizar con base en las necesidades o en los puntos críticos del cliente.