Skip to main content

LA POSITIVA SEGUROS | SEGUROS VEHICULARES: ¿QUÉ TIPOS EXISTEN EN EL MERCADO?

Seguros Vehiculares: ¿Qué tipos existen en el mercado?

 

  • Muchos de los vehículos en el Perú no cuentan con un seguro vehicular, más sí tienen contratado el SOAT, el cual es obligatorio por ley. No obstante, el SOAT solo cubre a las personas accidentadas, más no los daños que se ocasionen al vehículo.

 

En el Perú, aproximadamente sólo el 18% de los automóviles cuentan con un seguro vehicular. Esto se traduce, en cifras, en un promedio de 640 mil vehículos asegurados. Se trata de una penetración de mercado muy baja, la cual tiene que ver en gran medida con el alto nivel de informalidad que existe en el país, el bajo poder adquisitivo y la poca información hacia los consumidores.

 

“La mayoría de vehículos no cuentan con un seguro vehicular, sí tienen contratado el SOAT, el cual es obligatorio por ley”, comenta Marko Perochena, Gerente de Vehículos y Soat de La Positiva Seguros.

 

Con la finalidad de que conozcas algunos de los tipos de seguros vehiculares existen en el mercado para autos particulares, el representante de La Positiva Seguros, nos presenta algunos ejemplos:

 

  • Autototal: Es el seguro más solicitado, por el valor que agrega a los asegurados, una de sus principales características es que cuenta con los deducibles más bajos del mercado. Este producto ofrece a sus clientes deducibles desde 75 dólares.
  • Plan Kilómetros: Este tipo de seguro llegó al mercado en la cuarentena. Está dedicado a autos que hacen menos kilometraje de recorrido al año (por lo que presentan un menor riesgo de accidente). En este caso, la prima se reduce más de 40% versus el Autototal, manteniendo los deducibles para un primer tramo de cantidad de kilómetros recorridos. Posteriormente para rangos de kilómetros recorridos el deducible se incrementa ligeramente.
  • Auto daños a terceros: Esta es una póliza de responsabilidad civil que cubre los daños personales y materiales. Es la póliza más económica que ofrece la compañía.
  • Robo total: Seguro que protege tu vehículo en caso de robo, hurto y/o asalto. También te protege por los daños ocasionados a terceros (materiales y personales) en un accidente, mientras usas tu auto. Es el único producto del mercado que ofrece dentro del precio el GPS incluido. Este producto se puede adquirir desde 25 dólares mensuales.

 

Por último, cabe señalar que los seguros de La Positiva de uso particular tienen también como beneficio descuentos en combustibles Primax a través del aplicativo Primax go.