Skip to main content

THE NORTHERN ALBERTA INSTITUTE OF TECHNOLOGY | LA OPORTUNIDAD INTEGRAL DE INMIGRAR A CANADÁ

La oportunidad integral de inmigrar a Canadá

 

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Año con año inmigran miles de personas desde diversas partes del mundo, lo que hace a Canadá un lugar multicultural con diferentes oportunidades.

 

Hace ya más de 18 años, Jose Ignacio Meza, Liaison en México de NAIT, tuvo la oportunidad de estudiar en Edmonton, Alberta, Canadá; lo que le permitió conocer diferentes culturas. También recibió una oferta de trabajo al graduarse y logró recibir un permiso de trabajo para incursionar en el ámbito laboral en Canadá y México, puesto que aparte del trabajo, en sus planes se encontraban regresar a México. Al estar trabajando 9 meses con la empresa canadiense, pero desde México, decidió solicitar la residencia permanente canadiense; la cual obtuvo, y desde hace más de 15 años que lleva viviendo en México.

 

También tuvo la oportunidad de trabajar 12 años para el ministerio de educación del gobierno de Alberta desde México y ahora lleva ya 5 años trabajando para The Northern Alberta Institute of Technology (NAIT por sus siglas en inglés) también desde México, encargándose principalmente de promover y reclutar estudiantes latinoamericanos entre los que se encuentran tanto peruanos, colombianos y mexicanos por mencionar algunos.

 

NAIT es un politécnico del gobierno de Alberta, con su campus principal en Edmonton, capital de Alberta. Así mismo NAIT es también uno de los 2 politécnicos más grandes de Canadá con más de 40 mil estudiantes y más de 100 programas para estudiantes internacionales.

 

El Perú es uno de los países prioritarios donde NAIT ofrece sus oportunidades de estudio. Es realmente una oportunidad integral de inmigración a Canadá a través del estudio especializarse en NAIT, trabajar y perseguir la residencia permanente.

 

Por todo lo que ha vivido y sigue aprendiendo, puede decir que la oportunidad integral de inmigrar a Canadá es a través del estudio. Por ejemplo, un programa de Diploma (no diplomado) en NAIT se lleva 4 semestres y permite obtener esta oportunidad. Además, Canadá te abre las puertas, primero para especializarte, luego para trabajar y poder buscar la residencia permanente.

 

A partir del 6 de mayo del 2021, inmigración Canadá (IRCC), aceptó más de 40 mil solicitudes de estudiantes graduados en Canadá que buscaron la residencia permanente; por lo que los estudiantes internacionales al graduarse son excelentes candidatos para buscar una residencia permanente en Canadá.