Skip to main content

La Positiva Seguros mantendrá un crecimiento sostenible durante el 2022

La Positiva Seguros mantendrá un crecimiento sostenible durante el 2022

 

En esta oportunidad, Alberto Vásquez, Gerente General en La Positiva Seguros y La Positiva Vida Seguros, nos cuenta cómo la empresa ha podido afrontar las dificultades de la pandemia, reinventándose cada día y apostando por su fuerza laboral. Asimismo, adelanta algunas proyecciones para el 2022.

 

  • ¿Cuál fue su crecimiento durante el 2021 y cómo cerraron en términos de participación de mercado?

En términos de resultados, el 2021 fue un gran año para La Positiva. Destacamos en el mercado asegurador con un crecimiento de 23.9% en relación al 2020, y un market share de 13%. En lo que respecta a nuestra producción, esta superó los S/2,299 millones.

 

Por otro lado, el ROE (return on equity) al cierre del 2021 fue de 13.55% para La Positiva Generales y La Positiva Vida, respectivamente, un porcentaje que se ubica muy por encima del indicador de mercado (ROE 2021: 4.98%). Esto es una muestra de que la compañía mantiene fundamentos sólidos que se reflejan en un crecimiento constante y sostenible.

 

  • ¿Cómo han podido enfrentar las dificultades de la pandemia?

En La Positiva contamos con más de 85 años de experiencia y trayectoria, y nuestra clave siempre ha sido innovar de manera frecuente y entender las nuevas necesidades que los consumidores atraviesan. La coyuntura de la pandemia nos permitió desarrollar con gran éxito nuestros canales digitales de comercialización, simplificando todas las interacciones con nuestros clientes y que, con unos cuantos clicks, puedan lograr una experiencia de compra satisfactoria sin la necesidad de salir de su casa.

 

  • ¿Cómo han manejado esta difícil situación a nivel interno?

Contar con una fuerza de trabajo ágil y capacitado es clave para nosotros. Por ello, durante la pandemia, destinamos una gran cantidad de recursos a cuidar precisamente la permanencia de ese talento.

 

Hoy podemos decir que la apuesta por mantener a nuestro personal durante estos tiempos difíciles dio resultados positivos. Prueba de ello es el premio de Global Brands a la “Mejor Marca de Seguros Generales y Vida en el Perú”, que recibió La Positiva por su gestión  del 2021. En este se la reconoce, entre otras cosas, por su buen clima laboral y el alto porcentaje de satisfacción de sus trabajadores. Siendo la implementación del trabajo remoto, el manejo de crisis por COVID-19, y el liderazgo y el compromiso de la empresa con los trabajadores, los principales puntos que estos destacaron al ser encuestados.

 

Otro aspecto que también considero clave destacar es que hemos mantenido una fuerza de trabajo ágil y capacitada. En La Positiva creemos que el desarrollo de nuestros colaboradores, ha sido siempre un lineamiento estratégico para la organización.

 

  • ¿Cuáles son sus perspectivas para este año?

Esperamos robustecer aún más la atención y llegar a más consumidores y corredores con un lenguaje simple y cercano. Asimismo, estimamos cerrar el año nuevamente con un crecimiento por encima del promedio del mercado, alcanzando una producción de primas mayores a los S/2.000 millones.

 

Finalmente, en lo que respecta a innovación, el enfoque estará en seguir construyendo un ecosistema digital que ofrezca a los clientes, colaboradores y socios de La Positiva, una experiencia única que, en un mediano plazo, sea un referente tecnológico para la industria de seguros.